EDUARDO RIBERA BLUEBOX

BOLIVIA

Performance/Fotografía/Instalación

Eduardo Ribera Salvatierra conocido como BlueBox, nació el 24 de agosto de 1974 en al ciudad de Santa Cruz de la Sierra Bolivia.

Se graduó de Licenciado en Arquitectura y Construcción de la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

Artista Visual autodidacta.

Instaló su taller de artes no tradicionales el año 2000 en la ciudad de La Paz.

Realizó intervenciones urbanas y presentaciones en varias ciudades de Bolivia como ser La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Pando.

Participo en acciones y muestras en el exterior Santiago, Brazilia, Nueva York, Washington DC, Miami, Naples y Fort Mayers entre otros.

Participo dos ocasiones en el Salón Pedro Domingo Murillo donde obtuvo Mención de Honor por la obra ¨Mi primera cita¨ el 2001.

El 2003 obtuvo Mención de Honor en el marco del Salón Internacional de Arte SIART por la obra ¨Por Una Gota De tú Mar”.

Un año mas tarde fue ganador del premio FOMEA con la obra ¨Permiso¨ en CONART 04

El 2005 presenta “Marcha T” con el concepto de anti exposición en la galería Oxigeno Fine Arts .

El 2007 inscribe su nombre como Ganador del Gran Premio del Vigésimo Quinto Salón Municipal Pedro Domingo Murillo, con la instalación “Dos Tercios 2/3” máximo galardón que otorga el estado Boliviano.

El mismo año participa en salón Internacional SIART con su obra

“Hasta Que La Muerte Nos Separe” polémico performance donde el artista contrae matrimonio con el arte en una ceremonia real en la Capilla Santa Rosa y culmina con la fiesta de sus nupcias en el Museo Nacional De Arte.

En el 2008 gana uno de los tres premios otorgado por el Banco Mundial en el marco de la feria Emigrante y remesas con la obra “Me Voy Pero Me Quedo” y ese mismo año obtiene Mención en la Bienal de Artes Visuales de Santa Cruz con la obra “Thinku Baila Conmigo”. En 2009 fue seleccionado por la curadora Raquel Schwartz para participar como residente en el programa de residencias KIOSKO Sta Cruz, para compartir durante dos meses con el artista Venezolano Ramsés Larzabal.

Actualmente radica en Santa Cruz y es el Director del proyecto CAJAZUL y trabaja en coordinación con la Dirección De Cultura Patrimonio y Turismo del Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz en el proyecto Muestra Itinerante De Las Nuevas Artes, proyecto que tiene como objetivo utilizar el arte contemporáneo como herramienta de inclusión social.

http://deriberabluebox.blogspot.com/