ERIKA EWEL

BOLIVIA

PINTURAS

Nació en Santa Cruz el año 1970. Vive y trabaja en La Paz. Es artista visual. Estudió Bellas Artes en la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil; obtuvo una Maestría en pintura en la Academia de San Carlos de México. Representó a Bolivia en bienales internacionales de arte, como la IX Bienal de Cuenca, Ecuador; la Bienal del MERCOSUR, en Porto Alegre, Brasil, en su primera, segunda y tercera versión, y la II Bienal de Estandartes, en México. Participó en la exposición “Bolivia mas allá del Tiempo”, en el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile. Sus más reciente exposiciones individuales fueron “Doll Papers” en el Espacio de Arte NoTa, “La Mujer Rota” Galería artespacio CAF y “Agua Viva” en el Museo Nacional de Arte de La Paz. También ha recibido diferentes premios del Salón Municipal “Pedro Domingo Murillo”, 2000, 2004, 2005 y el Gran Premio del Salón Internacional de Arte SIART 2001.

En su obra interrelaciona, el dibujo, la pintura, la fotografía y la instalación e intervención del espacio generando una constante a lo largo de sus dieciocho años de producción.

ESTUDIOS

1998           Estudios completos de Post Grado en Creática dictado por Roberto Valcárcel. Universidad Santo Tomás. La Paz, Bolivia.

1994-1996 Estudios completos en la División de Estudios de Posgrado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Maestría en Artes Visuales con orientación en pintura. Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. México DF, México.

1988-1992 Estudios completos en la Carrera de Artes Plásticas y licenciatura en Bellas Artes con orientación en dibujo. Universidade Federal de Minas Gerais, UFMG. Belo Horizonte, MG, Brasil.

1984-1987 Estudios de arte en el taller del artista Roberto Valcárcel. La Paz, Bolivia.