ROBERTO UNTERLADSTAETTER

BOLIVIA

Objetos / Fotografía / Ensambles / Pintura / Dibujo / Diseño

Artista visual, fotógrafo y diseñador gráfico, realizó muestras individuales en Bolivia en Manzana 1, Centro Simón I. Patiño, museo de arte Contemporáneo SCZ y Kiosko galería. Participó de muestras colectivas como “Continentes” 8 bienal mercosul, Caxias do sul, Brasil (2011); “Miamicito” Dot Fifty One, Miami, Estados Unidos (2011); “Contextos” fundación Simón I. Patiño, Cochabamba, Bolivia (2011, 2009) entre otras.

El 2008 fue ganador del primer premio en la Bienal Internacional de Santa Cruz de la Sierra con la obra “Sí Patroncito”, el 2007 recibe mención en la Bienal SIART, La Paz por la obra “LOS BOLIVIANOS NO ENTIENDEN”, el 2005 recibe el premio de selección Unión Latina en la Bienal SIART, La Paz.

Trabaja sobre las contradicciones y polisemias que las imágenes, textos y objetos puedan generar entre su forma, contenido y significados. Utiliza la estética publicitaria, de propaganda, la señalética, la gráfica, estética e imáginario popular e histórico para crear nuevos significados y discursos contradictorios o críticos mediante manipulación de materiales y técnicas gráficas generalmente utilizadas en el campo publicitario y popular. Utiliza también esta temática experimentado en otros medios como los objetos y el video. Por sus características este trabajo generalmente genera una lectura político social.

unter.tumblr.com