Kiosko participa en ferias internacionales de arte, organiza eventos públicos colaborativos, talleres, cursos, clínicas, encuentros y simposios. 

También alquila sus espacios para eventos.
 

  • KIOSKO

    Kiosko Gallery organizes events related to contemporary art.

    Also you can rent KIOSKO's space for your events.

    Participates in international Art Fairs and Symposiums.

    Organizes collaborative public events.

    Produces educational activities through open discussions, workshops and meetings.

     

    Cualquier información adicional comunicarse a / For more information please contact us

    info@kioskogaleria.com

    ana@kioskogaleria.com

    Telf.: +591 (3) 3396626.


     

     

 

Eventos Anteriores Archivo

Encuentra aquí los archivos de nuestros eventos en lo que ha sido KIOSKO a lo largo de estos años.

 

OPEN DAY: PRUEBA DE SUPERVIVENCIA

ANDRÉS FELIPE CASTAÑO & HERNÁN PAGANINI

23 de Marzo 2017

Kiosko Galería se complace en presentar a Andrés Felipe Castaño (Colombia) y Hernán Paganini (Argentina) con Prueba de Supervivencia, el resultado de su residencia artística.

 

Sobre la muestra:

Andrés Felipe Castaño

La ausencia se traduce generalmente en vacíos que se presentan como sombras dentro de la memoria, como tal, sugerir cambios dentro de este espacio sin evocar un precedente previo resulta un ejercicio supremamente complicado, hablo de la ausencia porque es este elemento el que prima en casi todo, la ausencia se llena en algunos de los casos de fantasmas o de reflejos conocidos; en esta medida lo incompleto se da como una revelación, poniendo en evidencia la atemporalidad de las cosas, si, esa que siempre intentamos esconder bajo una serie de convenciones aprendidas; lo presente se nos da oculto, y esto muchas veces devela ausencias, todo lo aquí presentado responde a ese principio, todo sucede en lo que no vemos, en lo que creemos vacío, de ahí que el mensaje se vea trastocado por lo que ya no está. Hernán Paganini.

----------------------------------------------------------------------------------------

Bogotá, Colombia 1986. Vive y trabaja en Ciudad de México.

Maestro en artes visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Programa educativo SOMA México generación 2014 y Programa de estudios CAPACETE generación 2016 en Rio de Janeiro, Brasil.

Ha participado en diversas exposiciones tales como XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y Museo Tamayo de Arte Contemporáneo en 2016-2017 Imago Mundi en la fundación Giorgio Cini, Venecia, Italia, Salón de arte joven en la Fundación Gilberto Álzate Avendaño y Bienal de las fronteras en el museo de arte contemporáneo de Tamaulipas, Matamoros en 2015,  El fuego y el Borrego en Ex-teresa Arte Actual en Ciudad de México y 1ra Bienal de arte contemporáneo de Cartagena, Colombia en el año 2014, VI Salón de arte bidimensional en 2013 en la fundación Gilberto Álzate Avendaño, Melgart/Arte de paseo, Museo de arte moderno de Bogotá (MAMBO) en 2013, 41 salón nacional de artistas, en Cali, Colombia, pabellón de artistas jóvenes (ArteCamara) en el marco de la feria internacional de arte de Bogotá en el año 2011, formó parte de la exposición Casa de citas en el museo de Antioquia en Medellín, Colombia. En 2010 fue ganador del programa de estímulos del distrito con un proyecto para la Sala Alterna de la Galería Santa Fe; así mismo ha participado en ferias de arte como La Otra, feria internacional de arte contemporáneo 2009 y las versiones 2011, 2012, 2013 y 2016 de la feria internacional de arte de Bogotá (ArtBo) y sección de Nuevas Propuestas en la feria internacional de arte contemporáneo de la Ciudad de México (Zona Maco 2017). De igual forma ha realizado residencias artísticas en San José de Costa Rica en TEOR/éTica en 2014, en Dale, Noruega en Nordic Artist’ Centre Dale en 2015, en Kampala, Uganda en 32° East | Ugandan Artists Trust en 2016 y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en Kiosko en 2017. 

 

Sobre la muestra:

Hernán Paganini

A través de esta posibilidad intento poner en escena la memoria impresa en las cosas, del gesto que se repite y que por lo mismo llena de sentido el presente al volverlo una ceremonia cotidiana. La aceptación de las condiciones de la propia existencia, y en esa aceptación donde nace la posibilidad de valoración de lo incompleto, de lo imperfecto ya no como simple condición, sino como posibilidad estética, de belleza como estado atemporal, y que no podemos abarcar si no es a través de nuestra propia imperfección.

----------------------------------------------------------------------------------------

Hernán Paganini comenzó sus estudios universitarios dentro de la carrera de Diseño Gráfico (UBA), lugar donde ejerció la docencia durante siete años en la Materia Morfología, Cátedra Enrique Longinotti. Curso el Taller Antiproyecto de Diego Bianchi 2010 y el Taller de Concepto de Daniel Joglar ese mismo año. Fue seleccionado para cursar el Programa de Artistas en la Universidad Torcuato Di Tella, edición 2010-2011 a cargo de Pablo Siquier y en la Beca Conti-Fondo Nacional de la Artes en el 2014. Ha participado en diversas ferias y Residencias. En paralelo trabaja desde hace seis años en un proyecto de Escuela Taller nómade denominado Viaje en Barco, el cual tiene una finalidad de análisis antropológico en paralelo que se pone en escena la funcionalidad proyectual educativa de una pieza artística.

 

Fecha: Jueves 23 de Marzo de 2017.

Hora: 19:30 p.m.

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315                                          

INGRESO LIBRE

Regresar