"FRAGMENTADOS" DE HENRY FLORES & JORGE PADILLA

Kiosko Galería, en esta exposición, presenta a Jorge Padilla (1961) y Henry Flores (1962) ambos pintores figurativos y que, sin ser surrealistas, construyen camuflajes de forma, color y materia entre los que yacen florecientes o tal vez escondidos los sujetos representados.

 

Sobre la muestra:

Una de las características de nuestro tiempo es la fragmentación: fragmentación de las ideologías, de los sentimientos, de la personalidad, de la familia, de la educación y de las creencias espirituales. Este fenómeno, en el pensamiento, lleva al ser humano de nuestro mundo contemporáneo a vivir una vida dividida en distintos niveles: occidental e indígena, colla y camba, blanco y moreno, heterosexual y homosexual.

Los dos artistas que presentamos en esta muestra, se relacionan con la pintura figurativa para crear personajes fragmentados. En el caso de J. Padilla, grandes nubes de colores en las que se vislumbran los rostros de seres cuyos límites se pierden en la ambigüedad del color y la materia. En el caso de H. Flores, los seres representados, a veces arquitectos (mutantes mitad edificio- mitad humano) o seres vestidos con armaduras orgánicas que se funden con sus propios cuerpos; insisten en un cuestionamiento tal vez conservador sobre la imagen del cuerpo y mente platónico, o sugieren un homenaje al cuerpo mecánico o al autómata.

 

Jorge Padilla (Bolivia)

Estudió en el Taller de Artes Visuales y en el Taller de Roberto Valcarcel, Santa Cruz.
Ha expuesto de forma individual en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche (1987,1989,1990,1992,1994,1997), en el Centro Cultural Franco Alemán en Santa Cruz de la Sierra (2007) y en la galería EMUSA en La Paz, Bolivia (1990). Ha expuesto de forma colectiva en Bolivia, Brasil, Chile, y EE.UU entre otros.

En 1987 fue ganador del Segundo Premio de la VI Bienal de Santa Cruz de la Sierra. En 1995 ganó el Premio Especialidad Lápiz en el Concurso "Recuperaciòn del Dibujo", Fundación BHN, La Paz y ganó el Premio Unico en Dibujo de la X Bienal de Santa Cruz De la Sierra. El 2005 ganó una Mención de Honor en la 7th International Ceramics Competition Mino, Japón. El 2011 ganó el segundo premio en el concurso U.A.G.R.M. 

 

Henry Flores (Bolivia)

Empezó a pintar a los 12 años y no dejé de hacerlo hasta ahora. 
La decada de los 80 fueron los años de formación, principalmente en el taller de artes visuales de Tito, Herminio, Marcelo y Olguita - entre otros.

La decada de los 90s fueron años de exposiciones -colectivas e individuales. La primera década del 2000 fueron años de producción, de incertidumbre y de aislamiento.

“La mitad de la cuarta decada dedicada al arte es donde recién aprendo a pintar (despintar?).” Henry Flores.

 

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 
INGRESO LIBRE
Muestra: Hasta el viernes 10 de Noviembre, 2017.
Horario de atención: 
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs

 

Mayor información:

kiosko@kioskogaleria.com

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia