"LA PALABRA DE DIOS"

MAXIMILIANO SIÑANI

BOLIVIA

La palabra de Dios es una cruz hecha de Chicle (2020) de mascar, pues las palabras siempre vienen de la boca, y es el objeto del Chicle cual es esculpido por los dientes dentro de un período de gustación dulce o no cual es moldeado hasta perder su sabor para sacártelo de la boca, llevando a tres posibles situaciones:

1. Botar el Chicle en el basurero.

2.Pegar el Chicle en algún lugar secreto.

3.Hacer el Chicle una cruz.

Vengo de un colegio jesuita cual me da la potestad de hacer tratamientos al significante de la Iglesia, como la Biblia-escoba (Bible 2, 2014) premiada en la XIX Bienal de Santa Cruz el 2014 y perteneciente a la colección de obras de arte de parte de la Municipalidad Cruceña mediante el Museo de Arte Contemporáneo.

Bolivia vive una forzada visión de creencias erróneas donde la gente fanática se aferra a un libro por la debilidad que tienen, obviando nuestra cultura que es en ello donde encontramos en realidad nuestra fuerza ilimitada. Y acompañando a estas dos piezas está la foto de la primera Biblia-escoba (Bible, 2013) tomada dentro de la Saint Columba Church de New York.

 

Maximiliano Siñani (Bolivia, 1989)

Vive y trabaja en Turín y El Alto. Estudios de Arquitectura en la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz y Fine Arts en la School of Visual Arts de New York. Junto a Kim Junsung, fundaron 67 en el Lower East Side. Exposiciones individuales en El Museo del Barrio de New York, Museo Nacional de Arte en La Paz, Y Gallery, Open Source Gallery, Michael Mut Gallery, Persona Casa Galería, Gallería Hilo en Buenos Aires y Era Aurora en Turín. Formó parte de todas las Bienales bolivianas, e invitado en colectivas con frecuencia. Premio "Sylvia Lipson Allen Memorial" a través de la School of Visual Arts de New York el 2013, premio XIX Bienal de Santa Cruz el 2014 y Mención de Honor en el LXVII Salón Pedro Domingo Murillo el 2019. Residencias en Kiosko de Santa Cruz, ISCP (International Studies & Curatorial Programs) en Brooklyn, CRIPTA747 en Turín y La Casa col Forno en Rorá. Publicado por Disonare Magazine, Bukow Press, Arte al Límite y A - ediciones arte contemporáneo. Actualmente participa del Illimani-in-situ en el Centro de la Revolución Cultural en La Paz curado por Marisabel Villagómez.


Muestra: Hasta el viernes 06 de marzo, 2020.

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 (entre Aroma y Quijarro)

Horario de atención: Lunes a viernes de 16 a 21 hrs / INGRESO LIBRE