KIOSKO Galería
 
 

INAUGURACIÓN: SECRETO

MARIA LUISA PORTUONDO

27 de Septiembre 2018

Secreto es una acción en proceso que, posterior a su realización, pretende convertirse en una pieza literaria. Se trata de una invitación a liberarnos colectivamente de lo no–contado.

Bajo la premisa de que los secretos generan espacios de sombra en nuestro inconsciente, se levanta este proyecto de participación ciudadana, donde se invita a ser receptor de los secretos ajenos y emisor de los propios.

En una armónica relación de reciprocidad, la dinámica supone que si lees un secreto, dejes un secreto. Tejiéndose así una red de información confidencial revelada de manera espontánea y que, a su paso, ha inducido un instante de reflexión en torno a nuestros recuerdos.

Este proyecto se propone itinerar por distintas ciudades buscando secretos anónimos, con los cuales posteriormente se creará un libro.

 

Maria Luisa Portuondo (Chile)

Actriz egresada de la Universidad Finis Terrae. Máster en Artes con mención en Dirección Teatral de la Universidad de Chile.

“Mi trabajo resulta del impulso de sacar el arte de las plataformas convencionales, para permitirle buscar y encontrar al espectador, y no al revés. En base a esta visión, he explorado proyectos que promueven el fortalecimiento de los vínculos entre los habitantes y sus entornos, habitantes y cultura, así como entre los habitantes y la sociedad a través de la práctica de la "participación ciudadana". Estoy completamente convencido de que las experiencias artísticas en los espacios urbanos pueden contribuir extraordinariamente a nutrir nuestro sentido de pertenencia, aumentar nuestro capital cultural y reforzar los poderes espirituales de la sociedad.” -Portuondo.

 

Inauguración en exteriores

Fecha: Viernes 21 de septiembre, 2018

Hora: 10:00 a 20:30 hrs

Lugar: Jardines de la Manzana 1. Calle Independencia e Ingavi.

 

Inauguración en sala de los secretos recolectados:

Fecha: Jueves 27 de septiembre, 2018 (Presentación única)

Hora: 19:30 hrs

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales 315 (entre Aroma y Quijarro)

 

INGRESO LIBRE


Horarios de atención: 
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs

*Sábados con cita previa

 

Mayor información:

kiosko@kioskogaleria.com

mariapvila.com