KIOSKO Galería
 
 

ART MOOD - TALLER: LA PINTURA AMERICANA DE POSTGUERRA Y EL ARTE POP

DOUGLAS RODRIGO RADA

28 de Marzo 2017

Kiosko Galería invita a la sesión Art Mood dedicada a La pintura Americana de Postguerra y el Arte Pop, la cual será conducida por el curador de nuestro espacio de arte, Douglas Rodrigo Rada.

Tras la II Guerra Mundial surgen las segundas vanguardias. La sociedad de consumo y el capitalismo se desarrollan, el coleccionismo se dispara y el arte se convierte en un objeto de especulación.

Surgen tendencias en contra de estos aspectos, la ironía y el sentido del humor aparecen en el arte con movimientos como el Pop, mientras que por otra parte se exaltan los materiales de desperdicio de la sociedad de consumo en el Arte Povera o Nuevo Realismo Francés.

El Arte Conceptual o Minimal nace con la voluntad de intelectualizar el arte, de llegar directamente al intelecto del espectador y el Expresionismo abstracto de utilizarlo como medio para exteriorizar los sentimientos del artista.

A partir de 1968 se produce un nuevo cambio en la sociedad y esto será plasmado en la Postmodernidad.

 

Douglas Rodrigo Rada

Licenciado en Artes Plásticas por la U.D.L.A. Pue. Mx. Como artista ha participado en Exposiciones en diversos países como Australia, Chile, España, U.S.A, Uruguay y Brasil, entre otros. Dirigió el espacio alternativo LAALVACA en Cholula, México entre 1998 al 2003. Desde el 2005 vive en Bolivia y ha curado más de 30 exposiciones de artistas bolivianos tanto en Bolivia como en el Exterior, el 2014 co-editó el libro "Performance y accionismo en Bolivia desde 1980", actualmente es curador de la galería KIOSKO/NUBE.

 

Fecha: Martes 28 de marzo de 2017.

Hora: 19:00 p.m.

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315

INGRESO LIBRE

 

Mayor información:

http://artecontemporaneoboliviano.blogspot.com/

http://cimientosperformance.blogspot.com/

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia