KIOSKO Galería
 
 

EXPOSICIÓN/INAUGURACIÓN: VIAJE EN PARALELO. Tosco y Desparpajado

ISABEL JORDÁN Y MACJOB PARABAVIS

del 27 de Junio 2019 al 26 de Julio 2019

Kiosko presenta VIAJE EN PARALELO: Tosco y Desparpajado una exposición colectiva de pintura protagonizada por los artistas Isabel Jordán y Macjob Parabavis.

Es un proyecto de pinturas realizadas de forma paralela por los artistas Jordan y Parabavis entre los años 2017 – 2019 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Este ensayo pictórico proviene de una condición estética intersubjetiva y ambigua, un proceso creativo tosco y desparpajado, sobre el estudio de la naturaleza de la pintura como un campo expandido de la gestualidad y la abstracción biomorfica.

Tosco y desparpajado es un modo de pintar, sin ningún virtuosismo técnico o modelos de representación pictórica propias del arte moderno. Son imágenes que se alejan del exotismo tropical regional y se acercan más a una articulación de planos cromáticos, tramas de líneas y manchas y palabras en una lectura visual introspectiva.

No es pintar correcto, sino de forma deliberada e inhabituada.

 

Macjob Parabavis  (Venezuela)

Nace en Caracas, Venezuela. Actualmente trabaja y reside en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia. Inició su trabajo de investigación y producción artística como performance, pintura o instalación en 1992 y a partir de 1996, utilizó de manera transdisciplinaria los espacios de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en la ciudad de Caracas. Ha presentado sus performances a nivel internacional en distintos eventos latinoamericanos. Es profesor de Artes Plásticas egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (1996-2002) y consultor creativo. Hizo estudios de Artes Visuales (Diseño y Fotografía) en la Escuela de Artes Visuales “Cristóbal Rojas Caracas (1992-1996). Ha ejercido la docencia, desde hace más de 20 años en distintos niveles educativos en Venezuela y continuamente realiza talleres, ponencias y tutoriales sobre pintura arte contemporáneo y performance arte.

Ha realizado 4 exposiciones individuales en Caracas y su trabajo pictórico es permanente.

Parabavis es un artista que realiza su obra de acuerdo a las circunstancias materiales y ambientales que se presentan y aprovecha los mayores recursos de la cultura del desecho y el reciclaje y pasajes utópicos del devenir ambiental y social para presentar diversos tipos de propuestas. Sus procedimientos creativos son situacionistas y parasitarios. Sus pinturas son imágenes intersubjetivas y deliberadas sobre la propia naturaleza y forma de la pintura.

 

Isabel Jordán Bruno

Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Privada de Santa Cruz UPSA (1992–1995) y luego arte moderno y contemporáneo en la escuela de arte Pintovia del artista Roberto Valcárcel (1998 -2000). A partir del año 2004 empezó a trabajar como profesora de artes visuales en diversas instituciones educativas de la ciudad. Desde el año 2011 dirige la escuela de arte para niños y adolescentes, Taller de Arte infinito.

Su obra ha sido expuesta en el Centro de Interpretación Turística, Galería Simple, Museo de Arte Contemporáneo Santa Cruz, entre otros. Durante el 2017 retomó la pintura con imágenes alusivas al campo de la abstracción en formatos grandes. 

Le interesa el lenguaje del performance por su versatilidad, poder expresivo, poético y metafórico. Los temas que trabaja son diversos, algunos de interés social y político, como los derechos de las mujeres, otros sobre temas personales, como los trastornos de mentales. En el año 2016 fue invitada por el artista y curador Hector Canonge a participar en el Festival Internacional de Performance EXCENTRICO en Santiago de Chile. En el 2018 y 2019 participó en el Festival Internacional de Performance LATITUDES de Santa Cruz Bolivia.

 

Fecha: 27 de junio, 2019.

Hora: 19:30 hrs

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 (entre Aroma y Quijarro)
INGRESO LIBRE

Muestra: Hasta el viernes 26 de julio, 2019
Horarios de atención: 
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs

*Sábados con cita previa

 

Mayor información:

kiosko@kioskogaleria.com

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia