KIOSKO Galería
 
 

ALEJANDRA ALARCÓN

AUNQUE SEA VERDAD

del 12 de Septiembre 2012 al 28 de Septiembre 2012

Las sirenas representan un modo de lo femenino frente a lo masculino. Son seres que cantan para que los marineros en sus barcos se estrellen y naufraguen, son destructoras de lo masculino de doble modo, seducen en inducen a la destrucción. Es un canto que penetra en lo masculino sin posibilidad alguna de razón o voluntad. Son la promesa de algo que no pasará. Ellas están cerradas.

Estas sirenas que se cosen las piernas, en pos de adaptarse a un mundo que no es el suyo, o de volverse de otra forma que no es la original. Intentan ser sirenas, el agua cae pero no se llena, se mojan pero no se hunden, serán sirena pero no del mar, ya no serán de aquí ni de allá.

OPENING Martes 11 septiembre 2012, 20.00 Hrs.

Alejandra Alarcón.

“La acuarela me permite devenir en un fluido que no respeta los límites del dibujo a lápiz”.

La cochabambina Alejandra Alarcón es sin duda una artista provocadora. Su talento para vincular sin censura conceptos y realidades que a veces pasamos por alto o no queremos ver, nos sorprende. A su manera, la socióloga titulada de la Universidad Mayor de San Simón y Licenciada en artes plásticas de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, de México, nos analiza.

Crecer duele, y es justamente ese el concepto que Alejandra devela en “El olor del clan” y “Caperucita la más roja”, series que han recorrido el mundo siendo presentadas con gran éxito en Estados Unidos, España, Italia, México, Perú, Chile, Brasil, China, Canadá, Bélgica, Argentina y Bolivia.

http://caperucitalamasroja.blogspot.com

http://www.alejandra-alarcon.com/

Muestra: del 12 al  28 Septiembre,  Lunes a Viernes, en horario de oficina, Ingreso libre. 

Mayores informes
KIOSKO calle Bolivar 246
info@kioskogaleria.com
facebook.com/kioskogaleria
+591 (3) 3396626
Santa Cruz - Bolivia 2012