KIOSKO Galería
 
 

ART MOOD-CHARLA: EL INTERSTICIO ENTRE LA SUSTANCIA Y EL FENÓMENO

EDUARDO CAPILLA

23 de Enero 2018

Previo a la inauguración de la muestra de pintura “El Intersticio entre la sustancia y el fenómeno” Kiosko ofrecerá una charla con el artista Eduardo Capilla (Argentina), quién hablará no solo acerca de su obra a ser expuesta, también sobre el trabajo que viene realizando en la pintura y artes visuales.

Info de su exposición CLIC

 

Eduardo Capilla (Argentina)
Nació en 1960 en Puerto Belgrano, Argentina. A partir de 1977 expone en muestras individuales y colectivas. En 1981, las Salas de Arte Moderno del Museo de la Ciudad de Mar del Plata, Villa Ortiz Basualdo, se inauguraron con una muestra suya.

Colaboró en la formación del Centro Municipal de Arte Contemporáneo, Villa Victoria Ocampo (1982). En aquel entonces dirigido por Nicolás Jiménez, el Centro contó con la frecuente presencia del crítico Jorge Romero Brest, siendo ambos de gran influencia en la obra del artista.

Radicado en Buenos Aires a partir de 1983, realiza trabajos de dirección, dirección de arte y escenografía para cine, publicidad, teatro, clips y conciertos en gran escala, en producciones nacionales y extranjeras. Abarcando varias especialidades en la industria cinematográfica, obtuvo importantes premios en festivales internacionales especializados como los de Cannes, New York, San Sebastián,  etc.

Desde 1982 está a cargo del proyecto de investigación Noción, que operó con una nueva modalidad de comprensión, y realizó numerosas instalaciones en parques públicos y otros ambientes. El anonimato y el obrar sin fines de lucro fue una característica radical de estas instalaciones.

Es el director y productor del largometrage “+ bien”, estrenada en 2001, con música y actuación de Gustavo Cerati y cuyo concepto  “+ bien” fue motivo de numerosas instalaciones en espacios públicos desde 1998 hasta la actualidad.

Otra etapa del proyecto de investigación Noción es “Ego x Geo”, dedicada al Ikebana contemporáneo, que también realizó numerosas presentaciones en museos y galerías de arte y espacios públicos. “Ego x Geo” se presentó en el Museo MALBA de Buenos Aires en el 2005.

En la última década ha realizado numerosas muestras individuales y grupales, participando en bienales y diferentes eventos culturales.

Se destaca su labor en la ciudad de Miami exponiendo en las Ferias Context, Pinta, y desde el 2013 en la Galeria Dot fiftyone.

 

Más recientes:

Muestra grupal en "Context Miami" con la Galería Matilde Bensignior,  diciembre  2017.

Muestra grupal en Dot Fiftyone Gallery, “paintings”  Junio- Mayo  2017.

Instalación de dos grandes pinturas en las recepciones de los Brickell Heights Buildings,  Miami Junio 7,  2017.

Muestra individual en Dot Fiftyone Gallery," Intringulis"  De marzo 10 a mayo 22,  2017 .

 

Fecha: Martes 23 de enero, 2018.

Hora: 19:00 hrs.

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 
INGRESO LIBRE

 

Mayor información:

kiosko@kioskogaleria.com

www.eduardocapilla.com

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia