KIOSKO Galería
 
 

ART MOOD-CHARLA: ARTISTAS EN RESIDENCIA

CHRISTIAN SALABLANCA, ANA BIDART Y DANA MAY

30 de Julio 2019

Christian Salablanca, Ana Bidart y Dana May, artistas en residencia KIOSKO, estarán compartiendo con el público un vistazo de su trabajo artístico hasta la fecha.

La residencia de Dana May es posible gracias al trabajo en colaboración con Balmaceda Arte Joven, en el marco del 6to concurso Universitario Arte Joven #CUAJ6, en Chile.

 

Ana Bidart

1985 - Montevideo, Uruguay / Vive y trabaja en Ciudad de México.

Cursó la licenciatura de Diseño industrial y textil en la Universidad de la República, Uruguay. Integró el FAC, Fundación de Arte Contemporáneo, Montevideo y cursó el Programa Educativo en Soma, Ciudad de México. Ha participado en las residencias Escuela Flora ars+natura, Bogotá, Colombia; Casa Wabi, Oaxaca, México; CASA/Residente, Rosario, Argentina.

Ha expuesto su trabajo en ESPAC, Héctor Escandón, Bikini Wax, Salón Acme y Proyecto Paralelo en Ciudad de México; Josée Bienvenu Gallery, Rawson Projects y New Art Dealers Alliance, Nueva York; Galerie Perrotin, París; L&M Arts, Los Ángeles; La Casita, Bogotá; Goethe Institut y Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo, entre otros.

En paralelo a su práctica artística desarrolla una investigación en el campo de la educación, a través de la cual ha colaborado con distintas instituciones de México, como el MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Museo Tamayo, Museo de Arte Carrillo Gil y Centro Cultural de España.

Es becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Jóvenes Creadores, generación 2018 - 2019.

http://www.anabidart.com/

 

Christian Salablanca

Christian Salablanca nació en Costa Rica en 1990. Vive y trabaja entre Costa Rica, Colombia y México.

Se graduó de la Escuela de Arte y Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Costa Rica con distinción Cum laude en Escultura. Ha realizado residencias como Flora Ars +Natura en Bogotá, Arts Collaboratory con Cráter Invertido en México, Sagrada Mercancía en Chile, Despacio en Costa Rica y en Espira La Espora en Nicaragua.

Su trabajo plantea reflexiones en torno a la violencia a partir de la relación entre lo humano y lo animal, la palabra y la memoria, así como situaciones afectivas relacionadas a espacios vulnerables y de marginalidad.

Ha expuesto individualmente en Sagrada Mercancía, Chile (2019), Flora Ars Natura y Galería Valenzuela Klenner, Colombia (2018), Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Costa Rica, (2014) Alianza Francesa, Costa Rica (2013). Colectivamente en Biquini Wax , TEOR/ética, Gasworks, Sagrada Mercancía, Salón Acme N°7, Espacio Odeón, Museo de arte Moderno de Medellín(MAMM), Galería T20, Centro de arte contemporáneo de Quito(CAC), Museo de Arte y Diseño Contemporáneo(MADC), Oficina Oswaldo de Andrade de Sao Paolo, Espacio Dorffi de Islas Canarias, en los Museos del Banco Central de Costa Rica, entre otros.

En el 2016 participó en la X Bienal Centroamericana y en el 2019 en la BIENAL DEL SUR Argentina.

https://christiansalablanc.wixsite.com/mysite

 

Dana May 

Santiago, 1994. Artista visual y profesora.

Egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Vive y trabaja entre Pichilemu y Santiago.  Recientemente inauguró dos exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo MAC (Quinta Normal) y en la Galería Balmaceda Arte Joven, ganando una beca para realizar una residencia artística en Kiosko, Bolivia.  Hace algunos meses atrás viajó a realizar un curso intensivo de arte  textil andino en El Valle Sagrado, Perú. En los últimos años su obra se ha visto profundamente ligada al trabajo con fibras vegetales y materiales textiles, lo que la ha llevado a investigar y trabajar de la mano con artesanxs de México, Chile y Perú.

El año pasado presentó su primera exposición individual en Espacio Vilches y ha participado en diversas exposiciones colectivas tales como: Umbrales, Galería de Arte UC (2018); Alpha, Galería Nómade (2017); Descifrando Espacios, Sala Andacollo (2017); 5º Concurso Arte Joven,MAC Quinta Normal (2017); XI Premio Arte Joven, MAVI (2016); Sempiternoy Vestigios visualesen Galería Banco Negro (2015). También ha participado en la Feria de Arte Contemporáneo ART STGO y parte de su obra ha sido adquirida por Colección CASA.

 

 

Fecha: Jueves 25 de Julio, 2019

Hora: 19:30 pm

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 (entre Aroma y Quijarro) 
INGRESO LIBRE
Horarios de atención: 
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs

*Sábados con cita previa

 

Mayor información:

kiosko@kioskogaleria.com

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia