KIOSKO Galería
 
 

ART MOOD-TALLER: LA INSTALACIÓN DE ARTE

DOUGLAS RODRIGO RADA

18 de Septiembre 2018

Una instalación técnicamente es el reordenamiento del espacio de exposición, mediante una determinada disposición de objetos espacio-temporales, cuya finalidad, no es reconstruir, representar o reproducir una estructura funcional diseñada para adecuarse a la realidad objetiva (como lo es la instalación de una máquina  o de una fábrica), sino, su objetivo es expresar una reflexión, una sensación, un sentido, por eso los objetos que maneja deben asumirse como objetos-idea, objetos que aluden, objetos con una dimensión simbólica.

La instalación debe tener, fundamentalmente, la capacidad de generar tensiones que obliguen al espectador a interpretarla. La tensión nace de la yuxtaposición de elementos semánticos y heterogéneos, estos convocan metáforas que, al entrelazarse, proponen un sentido que generalmente es una reflexión o una interrogante, acerca del mismo arte o en relación al presente contemporáneo que vivimos. (Definición de Ramiro Garavito)

La presente sesión analiza la historia de la instalación desde sus inicios hasta las presentes expresiones hibridas que se han dado a partir de esta.

 

Douglas Rodrigo Rada (Bolivia)

Licenciado en Artes Plásticas por la U.D.L.A. Pue. Mx. Como artista ha participado en Exposiciones en diversos países como Australia, Chile, España, U.S.A, Uruguay y Brasil, entre otros. Dirigió el espacio alternativo LAALVACA en Cholula, México entre 1998 al 2003. Desde el 2005 vive en Bolivia y ha curado más de 30 exposiciones de artistas bolivianos tanto en Bolivia como en el Exterior, el 2014 co-editó el libro "Performance y accionismo en Bolivia desde 1980", actualmente es curador de la galería KIOSKO/NUBE.

 

Fecha: Martes 18 de septiembre, 2018

Hora: 19:00 pm

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 
INGRESO LIBRE
Horarios de atención: 
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs

*Sábados con cita previa

 

Mayor información:

kiosko@kioskogaleria.com

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia