KIOSKO Galería
 
 

ART MOOD-TALLER: GEOMTRÍAS CONTEMPORÁNEAS

DOUGLAS RODRIGO RADA

02 de Julio 2019

Si el Cubismo inició el camino de la simplificación de la forma a través de la geometría, la Abstracción Geométrica consigue traspasar los umbrales de lo real para alcanzar la forma más pura.

La abstracción geométrica se desarrolló desde los años 20s, y surge como una reacción frente al excesivo subjetivismo de los artistas plásticos de épocas anteriores en un intento de distanciarse de lo puramente emocional. El discurso crítico de estos artistas se complementa con un entusiasmo exacerbado por las dos dimensiones frente al esfuerzo de la mayoría de los movimientos anteriores para tratar de representar una realidad tridimensional.

Las reflexiones sobre la geometría regresaron en este siglo y no solo nos permitieron entender más extendidamente el trabajo de Helio Oiticica o Ligia Pape sino que se abre a analizar hibridaciones producidas por el arte geométrico contemporáneo.

 

Douglas Rodrigo Rada (Bolivia)

Licenciado en Artes Plásticas por la U.D.L.A. Pue. Mx. Como artista ha participado en Exposiciones en diversos países como Australia, Chile, España, U.S.A, Uruguay y Brasil, entre otros. Dirigió el espacio alternativo LAALVACA en Cholula, México entre 1998 al 2003. Desde el 2005 vive en Bolivia y ha curado más de 30 exposiciones de artistas bolivianos tanto en Bolivia como en el Exterior, el 2014 co-editó el libro "Performance y accionismo en Bolivia desde 1980", actualmente es curador de la galería KIOSKO/NUBE.

 

Fecha: Martes 02 de Julio, 2019

Hora: 19:00 pm

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 (entre Aroma y Quijarro) 
INGRESO LIBRE
Horarios de atención: 
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs

*Sábados con cita previa

 

Mayor información:

kiosko@kioskogaleria.com

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia