KIOSKO Galería
 
 

ART MOOD-TALLER: GLOCAL

DOUGLAS RODRIGO RADA

16 de Julio 2019

Global es el todo. En física, global es el término que aúna todos los puntos del espacio y es el término opuesto a local. Lo glocal en términos de cultura resume sencillamente la idea de activarse en la localidad, pero pensando ya en términos de la amplitud de las inquietudes del mundo entero.

Culturalmente la globalización es un mito complejo, que pone en tensión, la posibilidad de activarnos en términos de los centros de poder desde la periferia, con la misma idea de la existencia de circuitos culturales globales y descentrificados.

Esta sesión repiensa la práctica artística y las contradicciones que implica en una cultura la activación global desde las periferias.

 

Douglas Rodrigo Rada (Bolivia)

Licenciado en Artes Plásticas por la U.D.L.A. Pue. Mx. Como artista ha participado en Exposiciones en diversos países como Australia, Chile, España, U.S.A, Uruguay y Brasil, entre otros. Dirigió el espacio alternativo LAALVACA en Cholula, México entre 1998 al 2003. Desde el 2005 vive en Bolivia y ha curado más de 30 exposiciones de artistas bolivianos tanto en Bolivia como en el Exterior, el 2014 co-editó el libro "Performance y accionismo en Bolivia desde 1980", actualmente es curador de la galería KIOSKO/NUBE.

 

Fecha: Martes 16 de Junio, 2019

Hora: 19:00 pm

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 (entre Aroma y Quijarro) 
INGRESO LIBRE
Horarios de atención: 
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs

*Sábados con cita previa

 

Mayor información:

kiosko@kioskogaleria.com

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia