KIOSKO Galería
 
 

ART MOOD-TALLER: LAS BIENALES

DOUGLAS RODRIGO RADA

20 de Agosto 2019

Las bienales de arte constituyen la manifestación expositiva de arte contemporáneo más importante organizada por una ciudad. Estos encuentros, realizados cada dos años, están organizados como muestras de producciones artísticas contemporáneas.

Las bienales más importantes se celebran en Venecia y Sao Paulo, pero hay un gran elenco de ciudades que ofrecen la posibilidad de visitar una bienal, entre ellas: Berlín, Quebec, Dakar, Kiev, Kassel, Yogyakarta (Indonesia) o Singapur.

Con el tiempo, la definición del rol de una bienal se ha sofisticado exigiendo de esta un componente sociopolítico con un punto de vista crítico. Las obras que compongan una bienal deberán tener siempre el fin de cuestionar lo establecido y de tratar de proponer nuevos puntos de vista potenciales de mejorar el mundo.

Las bienales son una excelente excusa para hablar sobre todo del proceso de transformación institucional, la manipulación política a la que está expuesto el mundo del arte y sobre todo del acto de provocación como espectáculo, muy frecuente en este tipo de eventos.

 

Douglas Rodrigo Rada (Bolivia)

Licenciado en Artes Plásticas por la U.D.L.A. Pue. Mx. Como artista ha participado en Exposiciones en diversos países como Australia, Chile, España, U.S.A, Uruguay y Brasil, entre otros. Dirigió el espacio alternativo LAALVACA en Cholula, México entre 1998 al 2003. Desde el 2005 vive en Bolivia y ha curado más de 30 exposiciones de artistas bolivianos tanto en Bolivia como en el Exterior, el 2014 co-editó el libro "Performance y accionismo en Bolivia desde 1980", actualmente es curador de la galería KIOSKO/NUBE.

 

Fecha: Martes 20 de Agosto, 2019

Hora: 19:00 pm

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 (entre Aroma y Quijarro) 
INGRESO LIBRE


Horarios de atención: 
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs

*Sábados con cita previa

 

Mayor información:

kiosko@kioskogaleria.com

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.