KIOSKO Galería
 
 

ART MOOD-TALLER: BALDESSARI

DOUGLAS RODRIGO RADA

14 de Enero 2020

 

Esta sesión en honor a John Baldessari, celebra sus obras más importantes y su influencia en una amplia cantidad de artistas contemporáneos de todo el mundo.

John Anthony Baldessari (National City, California, 17 de junio de 1931-Venice, California, 2 de enero de 2020)​ fue un artista estadounidense que se inició como pintor para luego evolucionar incorporando textos y fotografías (encontradas y apropiadas). Usó el vídeo y diseñó instalaciones que forman parte de sus representaciones. Su obra encuadraba en el arte conceptual (surgido a fines de los años 1960) debe sus orígenes al simbolismo y sus herederos: el dadaísmo y el surrealismo.

Para Baldessari las obras se hacen en la mente (la idea o verdadera creación) y otros son los ejecutores; por ello las fotografías son a menudo encontradas y anónimas, disociándose así de su propio trabajo, dando pie a encasillar sus obras como arte conceptual.

 

Douglas Rodrigo Rada (Bolivia)

Licenciado en Artes Plásticas por la U.D.L.A. Pue. Mx. Como artista ha participado en Exposiciones en diversos países como Australia, Chile, España, U.S.A, Uruguay y Brasil, entre otros. Dirigió el espacio alternativo LAALVACA en Cholula, México entre 1998 al 2003. Desde el 2005 vive en Bolivia y ha curado más de 30 exposiciones de artistas bolivianos tanto en Bolivia como en el Exterior, el 2014 co-editó el libro "Performance y accionismo en Bolivia desde 1980", actualmente es curador de la galería KIOSKO/NUBE.

 

Fecha: Martes 14 de enero, 2020.

Hora: 19:00 pm

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315

INGRESO LIBRE