KIOSKO Galería
 
 

ART MOOD - TALLER: SURREALISMO

DOUGLAS RODRIGO RADA

14 de Marzo 2017

Continuando el recorrido por la historia del arte y sus representantes, la sesión Art Mood se concentrará en el Surrealismo, movimiento artístico que será desmenuzado por el curador de Kiosko Galería y NUBE Gallery, Douglas Rodrigo Rada.

El surrealismo es un movimiento cultural que comenzó a principios de los años 1920, el objetivo era "resolver las condiciones previamente contradictorias del sueño y la realidad". Los artistas pintaban escenas ilusorias e inquietantes con precisión fotográfica y desarrollaban técnicas de pintura que permitían que el inconsciente se expresara.

El surrealismo se desarrolló a partir de las actividades Dada durante la Primera Guerra Mundial y el centro más importante del movimiento fue París. A partir de los años 20, el movimiento se extendió por todo el mundo, afectando eventualmente las artes visuales, la literatura, el cine y la música de muchos países y lenguas, así como el pensamiento y la práctica política, la filosofía y la teoría social.

 

Douglas Rodrigo Rada

Licenciado en Artes Plásticas por la U.D.L.A. Pue. Mx. Como artista ha participado en Exposiciones en diversos países como Australia, Chile, España, U.S.A, Uruguay y Brasil, entre otros. Dirigió el espacio alternativo LAALVACA en Cholula, México entre 1998 al 2003. Desde el 2005 vive en Bolivia y ha curado más de 30 exposiciones de artistas bolivianos tanto en Bolivia como en el Exterior, el 2014 co-editó el libro "Performance y accionismo en Bolivia desde 1980", actualmente es curador de la galería KIOSKO/NUBE.

Fecha: Martes 14 de marzo de 2017.

Hora: 19:00 p.m.

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315

INGRESO LIBRE

 

Mayor información:

http://artecontemporaneoboliviano.blogspot.com/

http://cimientosperformance.blogspot.com/

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia