KIOSKO Galería
 
 

ART MOOD - TALLER: HIPERREALIDAD Y CRÍTICA INSTITUCIONAL EN LOS 90s

DOUGLAS RODRIGO RADA

del 11 de Julio 2017 al 11 de Julio 2017

En esta sesión de Art Mood se abordará la Hiperrealidad y crítica institucional en los 90s con la guía de Douglas Rodrigo Rada, curador de Kiosko Galería.

 

Sobre el taller:

La Hiperrealidad es un concepto que se utiliza para designar la incapacidad de la conciencia de distinguir la realidad de la fantasía, especialmente en las culturas posmodernas tecnológicamente avanzadas. Hiperrealidad es un medio para describir la forma en que la conciencia define lo que es considerado "real" en un mundo donde los medios de comunicación pueden modelar y filtrar de manera radical la manera en que percibimos un acontecimiento o experiencia.  

La crítica institucional se genera como un modo de práctica artística que describe una investigación sistemática sobre las instituciones de arte, sobre su rol, sus asunciones y discursos. Intenta además hacer visibles las barreras y límites de la institución como nociones social y culturalmente construidas, sus pulsiones y contradicciones.

Algunos de los ejemplos del arte de este momento hacen una crítica desde el interior, a fenómenos que infieren en el desplazamiento equilibrado de la cultura y de la historia de la misma.

 

Douglas Rodrigo Rada (Bolivia)

Licenciado en Artes Plásticas por la U.D.L.A. Pue. Mx. Como artista ha participado en Exposiciones en diversos países como Australia, Chile, España, U.S.A, Uruguay y Brasil, entre otros. Dirigió el espacio alternativo LAALVACA en Cholula, México entre 1998 al 2003. Desde el 2005 vive en Bolivia y ha curado más de 30 exposiciones de artistas bolivianos tanto en Bolivia como en el Exterior, el 2014 co-editó el libro "Performance y accionismo en Bolivia desde 1980", actualmente es curador de la galería KIOSKO/NUBE.

 

Fecha: Martes 11 de Julio de 2017.
Hora: 19:00 p.m.
Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 
INGRESO LIBRE

 

Mayor información:

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia