KIOSKO Galería
 
 

ART MOOD - TALLER: EL FENÓMENO GLOBAL

DOUGLAS RODRIGO RADA

01 de Agosto 2017

Continuando con las sesiones de Art Mood Kiosko presenta el taller teórico El Fenómeno Glogal dirigido por el curador de arte Douglas Rodrigo Rada (BOL).

 

Sobre el taller:

La globalización en el arte se puede definir como un acontecimiento donde la masificación de la información ha permitido la creación de nuevas técnicas, la exploración de métodos poco conocidos y la propensión a afectar al arte local, que puede verse influenciado por tendencias del exterior o puede arraigarse de manera ortodoxa.

La internacionalización del arte contemporáneo implica a nuevos actores que antes no existían o que tenían un alcance apenas local. Tal es el caso de los "artistas surglobales", provenientes de Oriente Medio, Asia Central y que dieron un brinco del arte tradicional o el realismo socialista a los nuevos lenguajes, saltándose el periodo que se podría denominar como arte moderno.

 

Douglas Rodrigo Rada (Bolivia)

Licenciado en Artes Plásticas por la U.D.L.A. Pue. Mx. Como artista ha participado en Exposiciones en diversos países como Australia, Chile, España, U.S.A, Uruguay y Brasil, entre otros. Dirigió el espacio alternativo LAALVACA en Cholula, México entre 1998 al 2003. Desde el 2005 vive en Bolivia y ha curado más de 30 exposiciones de artistas bolivianos tanto en Bolivia como en el Exterior, el 2014 co-editó el libro "Performance y accionismo en Bolivia desde 1980", actualmente es curador de la galería KIOSKO/NUBE.

 

Fecha: Martes 1 de Agosto de 2017.
Hora: 19:00 p.m.
Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 
INGRESO LIBRE

 

Mayor información:

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia