KIOSKO Galería
 
 

CANTOS DE VIAJE

Fernando Arias + Jonathan Colin

31 de Marzo 2014

¿Cómo se imagina el mundo perfecto?
 
Las experiencias del viaje de ocho semanas de Fernando Arias y Jonathan Colin, desde la costa del Pacífico colombiano a Casa Daros en Brasil y sus conclusiones, se presentarán a través de un audiovisual en proceso (work in progress) el 1 de abril 2014.

Fernando Arias y Jonathan Colin, co-directores de la fundación Más Arte Más Acción cruzan el Amazonas para llegar a Rio de Janeiro. En este recorrido exploran la utopía / distopía de las personas que encuentran casualmente (o simplemente la experiencia del contacto con la naturaleza). No hay nada premeditado, no hay una ruta fija, el viaje son muchos viajes y la ruta se va marcando a medida que avancen. La atención se centrará en los sueños, mensajes y la información que emane de las personas que viven en una de las regiones más amenazadas del mundo: La cuenca del Amazonas, que une y separa al mismo tiempo Brasil de Colombia.

Proyección audiovisual CANTOS DE VIAJE

31 de Marzo 2014

19:00

Calle Arenales 319, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

 

Fernando Arias es artista visual colombiano. Por medio del video, la fotografía, la instalación y la acción Fernando Arias explora la condición humana. El conflicto, la sexualidad, la religión y los temas sociales son recurrentes en su trabajo. En 1994 le fue otorgado el Premio Nacional de Arte en Colombia, desde entonces su trabajo ha sido expuesto internacionalmente. En 1999 representó a Colombia en la 48Bienal de Venecia. Otras bienales incluyen: la III Bienal de Bogotá, la V y VIII Bienal deLa Habana, la II Bienal de Mercosur y la 1 Bienal de Tirana.
 
Jonathan Colin es manager de proyectos con amplia experiencia en el manejo de proyectos de arte contemporaneo. Luego de terminar Bellas Artes en la Universidad de Brighton (Inglaterra), siguió la carrera de Administración para luego pasar a trabajar en el sector de arte público. Durante 15 años dirigió dos organizaciones culturales en el Reino Unido – Independent Public Arts y London Printworks Trust. Su interés en los temas sobre medio ambiente, cambio climático, consumo y exclusión social lo llevó a formar parte de Más Arte Más Acción.
 

FUNDACION MAS ARTE MAS ACCION – www.masartemasaccion.org