KIOSKO Galería
 
 

CHARLA

MAXIMILIANO SIÑANI & FREDERICO FILIPPI

17 de Marzo 2015

L@s invitamos KIOSKO a participar de la charla de sus artistas residentes. En este encuentro informal se pretende dar a conocer a los recién llegados; Maximiliano Siñani y Frederico Filippi, su visión de arte y planes en su estadía en la galería.

 

Martes 17 de Febrero, 19:30 Hrs.

Calle Arenales Nro. 315 (Frente a la iglesia San Francisco)

Ingreso libre.

 

MAXIMILIANO SIÑANI (Bolivia, 1989) 

Estudió Arquitectura en la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz y continuó sus estudios en la School of Visual Arts de New York. Recientemente mostró Beetles en El Museo del Barrio de New York, participó en la XIX Bienal de Santa Cruz Hiperrealidad y co-fundó CuatroH, un estudio (espacio) para el desarrollo del arte contemporáneo, en Bushwick, Brooklyn.

Maximiliano abarcará el tratamiento de los significantes de la "Cotidianidad Cruceña", inmerso en las tradiciones populares, condición política y, sobre todo, aquellos objetos que definen a lo que es, o tiene que ser llamado hecho en Santa Cruz.

FREDERICO FILIPPI  (Brasil, 1983)

Actualmente estudia antropología en la Universidad de São Paulo. Fue becario del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) en Buenos Aires y del programa de la Beca Pampulha del Museu de Arte da Pampulha en Belo Horizonte. Ganó el premio del Instituto Brasil Estados Unidos en 2013 y del sitio de la Fundación Iberê Camargo.     

Su trabajo artístico estudia las relaciones entre orden y desorden, en especial en el contexto de la formación de la identidad de Sudamérica. Su trabajo se realiza en diferentes técnicas como pintura, dibujo, video e instalación, siempre orientados por el análisis de la imagen.