KIOSKO Galería
 
 

CHARLA DE RESIDENTES

CARLA GARLASCHI & JAVIER CALVO SANDÍ

22 de Julio 2015

Kiosko Galería tiene el agrado de invitar a la charla de sus artistas en residencia: Carla Garlaschi (Chile-Suecia) y Javier Calvo Sandí (Costa Rica). Es la oportunidad para conocer los proyectos que han realizado a lo largo de sus carreras en el mundo del arte y sus planes de residencia en la galería.

 

Miércoles 22 de Julio, 19:00 Hrs.

Calle Arenales Nro. 315 (Frente a la iglesia San Francisco)

Ingreso libre.

 

Carla Garlaschi, (Arica, 1981) Vive y trabaja en Estocolmo y Santiago de Chile.

Artista visual, realiza su formación en la Real Academia de Arte de Suecia y en Universidad Católica de Chile. Trabaja mayormente la relación entre América Latina y Europa por medio de instalación, video y literatura experimental. Su discurso suele contenerse en formatos reconocibles pertenecientes al mundo del entretenimiento tales como los que se encuentran en la televisión, abordando temas como la auto-exotización, desterritorialización y estandarización de las prácticas artísticas en un contexto global. Situándose periódicamente entre Chile y Suecia, su residencia en Kiosko Galería hace un quiebre en su pendular con el fin de trabajar en una serie de estrategias reactivas a la tradición eurocentrista del Arte Latinoamericano.

Sus más recientes exposiciones fueron en El Museo de Arte Conmtemporáneo de Chile (MAC), en la Real Academia de Arte en Suecia y en Sankt Georgen, Schwarzwald- Alemania.

http://www.carlagarlaschi.com

 

Javier Calvo Sandí, obtuvo su licenciatura en Arte y Comunicación Visual en la Universidad Nacional de Costa Rica. Expuso individualmente en el Museo de Arte y diseño Contemporáneo, con su exposición Dis-local. Colectivamente ha expuesto en

Centroamérica, Estados Unidos, Brasil, México, Australia, Brasil, China, Egipto, Islandia, Holanda. Ha participado en varias de las residencias para artistas centroamericanos de La Espira/La Espora y de Cabra en Bello Horizonte y Sao Pablo, Brasil. Dentro de sus reconocimientos se encuentran Premio Nacional J. Aquileo Echeverría en artes visuales 2013. Premio Único, Inquieta Imagen 7ª edición, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. Beca FONCA, para artistas iberoamericanos y del caribe. Seleccionado para representar a Costa Rica en la Novena Bienal de Arte Visuales del Istmo Centroamericano. Premio, Valoarte VIII Edición, San José, Costa Rica, 2009, Mención Honorífica, Valoarte V Edición, San José, Costa Rica, 2007.

http://javiercalvosandi.blogspot.com/p/grabados.html