KIOSKO Galería
 
 

CHARLA: SOBRE COSAS QUE NO SON LIBROS Y QUE SE ENCUENTRAN A MENUDO EN LAS BIBLIOTECAS

MÓNICA BENGOA

25 de Junio 2019

La artista visual chilena, Mónica Bengoa, llega a Kiosko para hablar Sobre Cosas que no son libros y que se encuentran a menudo en las bibliotecas, su exposición a ser inaugurada en NUBE Gallery. La artista presentará parte de su producción reciente y contará a los asistentes acerca de la selección de obras realizada para su exposición individual.

En esta muestra se exhibe un conjunto de obras realizadas a partir de la literatura, uno de los tres elementos que, junto con la investigación en torno al medio fotográfico y la utilización de medios manuales vinculados al trabajo textil para dar cuerpo a las imágenes, se ha mantenido constante en sus más de 25 años de producción artística. 

En la charla “Sobre Cosas que no son libros y que se encuentran a menudo en las bibliotecas”, la artista profundizará en estos tres elementos, poniendo énfasis en trabajos en los que ha incorporado el texto como problema central en la imagen —tanto desde sus aspectos formales en obras que muestran fotografías cuyo referente es el objeto-libro, como desde su temática en piezas donde el contenido del mismo es lo que configura a la obra en términos metodológicos, y en algunas de sus exploraciones recientes en torno al libro de artista.

 

Mónica Bengoa (Chile)

Licenciada en Arte de la Universidad Católica de Chile, Magíster en Artes de la Universidad de Chile y académica de la Escuela de Arte de la Universidad Católica en el área de creación de obra. Durante los últimos veinticinco años su producción artística ha girando en torno al estudio de la naturaleza de la imagen fotográfica y su traducción a medios manuales ligados a desplazamientos del dibujo, la pintura, el grabado, el trabajo textil, e incorporando cruces entre las artes visuales y la literatura. Entre sus muestras individuales recientes destacan la retrospectiva Tentativa de Inventario, Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile (2017-18), Ejercicios de Estilo, Frost Art Museum, Miami, FL. (2015) y Algunas consideraciones sobre los insectos y las flores silvestres, Museo de Artes Visuales MAVI, Santiago, Chile (2012). Obtuvo la beca de la Pollock-Krasner Foundation en 2003-2004 y 2015, y en el año 2007 fue la representante chilena en la 52 Bienal de Venecia.

 

Fecha: Martes 25 de Junio, 2019

Hora: 19:00 pm

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 (entre Aroma y Quijarro)
INGRESO LIBRE
Horarios de atención: 
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs

*Sábados con cita previa

 

Mayor información:

kiosko@kioskogaleria.com

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia