KIOSKO Galería
 
 

CHARLA: TÚNEL A CIELO ABIERTO

FERNANDO CARABAJAL

22 de Agosto 2017

Kiosko presenta a Fernando Carabajal quien ofrecerá una charla con motivo de su muestra “Túnel a cielo abierto” (a inaugurarse en NUBE Gallery el 3 de agosto).

Esta muestra es un recorrido a través de lugares y circunstancias, imágenes y objetos que conforman vínculos estrechos y paradójicos entre geografías y momentos permanentemente distantes en torno a la mortalidad, sus diferentes acepciones y formatos, modelos de pensamiento y ficciones.

Propone hacer corresponsable al visitante a partir de un entramado personal de dudas al respecto, confrontándole a través de distintos lenguajes y técnicas de representación para intentar generar una experiencia orgánica de exposición a partir de su obra que es una plataforma de investigación en donde convergen distintas líneas de trabajo e intereses. Es una relación de preguntas personal a resolver mediante los conceptos propios del arte, más allá de soportes o medios específicos, por lo que puede entenderse como una serie de

momentos que aparecen en determinado intervalo que puntualiza una idea. El concepto de acontecimiento y el de suceso subraya el trabajo que comienza años antes de su exhibición bajo un riguroso proceso diario –cotidiano- en donde texto e imágenes, dibujos e improntas comienzan a determinar la ruta de aparición del objeto y, sobretodo, un reconocimiento de hasta dónde ha de detenerse tal proceso, para que tanto este como los momentos que la a obra suceden: exhibición, documentación, coleccionismo, propicien un estado latente de condiciones diferentes vez tras vez.

 

Fernando Carabajal (México)

Estudió Artes Plásticas en la ENPEG “La Esmeralda” y Diseño Industrial en el CIDI-UNAM.  Becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte en 2011. Es autor de los libros El Intemperista (Bitácora de Vuelos Ediciones) Cuadernos y márgenes (Ediciones Acapulco 2010) y Fragmentos de circo (UAM 1999); fundador del Colectivo Viernes (2005). Ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas entre las que destacan: Tintenfisch aber ohne Worte, Michael Sturm Galerie, Stuttgart, Alemania, 2016; Tristes Trópicos, Manzana 1 Sta. Cruz, Bolivia, 2016; Think Tanks (im-producción reciente), Arróniz Arte Contemporáneo, 2013; Poule! Colección Jumex, México DF; NOW, Instituto Cultural Cabañas (2011); Speranza (Colectivo Viernes). El 52 (OMR). México DF; Cannibal Fantasy (reciprocidad), Galería KBK (México DF, 2009); Les Enfants Terribles, Fundación/Colección Jumex (México, DF, 2009); Escultura Social: A new generation of art from Mexico City, MCA Chicago (EEUU, 2007); Panorámica descentro, X-Teresa Arte Actual (México DF, 2005); Elephant Island Workshop, Galería Nina Menocal (México DF, 2004), entre otras. Becario de Jóvenes Creadores, FONCA en 2005 y de Patrocinios Fundación/Colección JUMEX en 2011. Su obra se encuentra en colecciones de México, EEUU, Sudamérica y Europa. Vive y trabaja en Ciudad de México.

 

Fecha: Martes 22 de Agosto de 2017.

Hora: 19:00 p.m.

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315                                          

INGRESO LIBRE

 

Mayor información:

www.fernandocarabajal.net

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia