KIOSKO Galería
 
 

CONVERSATORIO: BIENAL DE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO

GABRIELA GOLDER & CLAUDIA JOSKOWICZ

07 de Junio 2016

La co-directora de la Bienal de la Imagen en Movimiento (Argentina), Gabriela Golder, dará una charla en Kiosko Galería relacionada a la labor realizada por este espacio de encuentro audiovisual.

 

Bienal de la Imagen en Movimiento

La Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) está dedicada al cine y al video experimental. Las obras audiovisuales, montadas en salas de museos y exhibidas en programas proyectados en teatros y cines, son acompañadas por diversas actividades que generan un contexto enriquecedor para el espectador (talleres, conferencias, seminarios, encuentros con los artistas, discusiones en mesas redondas).

La BIM es un lugar de encuentro entre creadores, investigadores, estudiantes, productores culturales y el público amante de las artes audiovisuales en sus expresiones más diversas. Tiene como objetivo fundamental generar un abanico de propuestas frente a las cuestiones que presenta el universo audiovisual contemporáneo. Es un escenario que comprende las singularidades más extremas del cine y del video, en el que estas herramientas estéticas se pueden pensar desde la historia y de sus especificidades más propias.

 

Gabriela Golder

Artista visual, curadora independiente, profesora en Argentina y en el exterior y directora de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM). Desde el año 2013, es curadora invitada de El Cine es otra cosa, ciclo de Cine y Video experimental del MAMBA.

Trabaja en cine, video e instalaciones. Sus obras fundamentalmente plantean cuestiones relacionadas con la memoria, la identidad y el mundo del trabajo.

Realizó sus estudios de grado en la Universidad del Cine y un Master en Hypermedia en la Universidad de Paris VIII, Paris, Francia.

Fue artista en residencia en el Banff Centre for the Arts, Canadá, en el Centre International de Création Vidéo Pierre Schaeffer, Francia, entre otras. Sus obras recibieron diversos premios, entre otros el BA Sitio Específico (2014), el  Premio Luis Espinal-Mostra CineTrabalho. Brasil (2011); Sigwart Blum" de la Asociación de Críticos de Arte de Argentina (2007); Media Art Award del Zentrum für Kunst und Medietechnologie (ZKM).

Entre sus exhibiciones recientes se incluyen: 2015 When the Southern Cross speaks, Göteborg International Biennial for Contemporary Art; My Buenos Aires, La Maison Rouge, Paris; Espacios Ajenos. Lugares propios, MARQ, Buenos Aires; Experiments in Cinema, Albuquerque, Feelings, Beaver Hall Gallery, Toronto.

 

Fecha: Martes 7 de junio, 2016

Hora: 19:00 hrs.

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315

INGRESO LIBRE

 

Contacto y mayor información:

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia