KIOSKO Galería
 
 

EXPOSICIÓN

CRISTINA ZABALAGA

del 16 de Mayo 2013 al 07 de Junio 2013

'CUERPOS EXPUESTOS modelo para armar' es un recorrido por la creación interdisciplinar de Cristina Zabalaga, que explora las conexiones entre la fotografía, el vídeo-arte y la literatura.

 

Grandes murales de fotografía construidos a partir de fragmentos, como si de un rompecabezas gigante se tratase; instalaciones de vídeo que tienen el movimiento y el cuerpo como protagonistas; textos con personajes y escenas que nos cuentan historias mínimas en México, Shanghai, París, Buenos Aires o Lisboa. El trabajo de Cristina se configura a partir de experiencias íntimas y cotidianas, valiéndose de la palabra y de la imagen. En Cuerpos Expuestos es el espectador que a partir de piezas en movimiento creará su propia historia, modelo para armar.

 

Opening, Jueves 16 de mayo, 20:00 hrs. 

Muestra del 16 de mayo al 7 de junio. Ingreso Libre. Horarios de Oficina

 

Cristina Zabalaga

Cristina Zabalaga (1980) es escritora y artista visual luso boliviana radicada en Lisboa. Especializada en Comunicación Intercultural en Alemania y Bélgica, se formó como periodista en España. Las conexiones entre la literatura, la fotografía y el cine son una constante en su trabajo de creación. En 2011, su trabajo de fotografía fue seleccionado para el festival de fotografía "Provocation" en Nueva York y la Bienal de Arte Urbana en Cochabamba; y su primer cortometraje "Bra-Fitting" fue seleccionado para el festival de cine en Berlín "8th Berlin International Directors Lounge". En 2012, Cristina ha expuesto su trabajo de vídeo-arte en Londres, Rio de Janeiro, La Paz, Lisboa y Nueva York, y publicó su primera novela ficción titulada "Pronuncio un nombre hueco".

www.cristinart.com