KIOSKO Galería
 
 

EXPOSICIÓN

JENNIFER HOOPER

del 26 de Noviembre 2013 al 06 de Diciembre 2013

Este trabajo fue producido durante  una residencia en el refugio de animales Ambue Ari, una organización boliviana que trabaja por la defensa de los derechos de los animales y la conciencia ecológica.

El área de bosque seco tropical que rodea el refugio es una zona de transición entre los húmedos bosques amazónicos del norte y los bosques más secos de la región sureste del Chaco.Es unaeco-región única y frágil además de ser la mayor área saludable de este tipo de bosques que existe hoy en día y una de los más biológicamente diversos bosques secos en el mundo. Actualmente enfrenta numerosas amenazas.Este trabajo es  una respuesta al bosque, las criaturas que habitan allí y el futuro incierto de ambos.

Explorando estos temas mediante fotografía y pintura, el trabajo exhibido muestra el interés de la artista en el romanticismo.

Los retratos en tinta de animales del refugio son prácticos estudios monocromos de diferentes especies de monos, tienen una cualidad calma y ausente. La atención está dirigida a los gestos y posturas incrustadas con características sorprendentemente humanas.

 

Jennifer Hooper (UK)

Jennifer Hooperestudió pintura y fotografía en la escuela de arte Camberwell Collage, graduándose en el 2004. Estudió anatomía para artistas en la Universidad Collage London. Tras varias pasantías, tales como una en artes decorativas comenzó a enseñar arte y fotografía en 2007 para acompañar su estudio práctico.Desde el 2010 Jennifer empezó su carrera de artista a tiempo completo, tiene su propio estudio en Hackney, Londres y su trabajo es parte de importantes colecciones privadas de arte.

“Viajo regularmente a destinos remostos para enriquecer mi trabajo”.

Enfocada predominantemente en la pintura, la fotografía es una constantee inherente parte de su proceso de creación.

Pinturas recientes apuntan a crear una atmosfera de quietud y un espacio donde el tiempo se cancela. Trazos son ofrecidos donde una narrativa puede ser construida.

El sujeto a tratar es mayormente romántico, pero yuxtapuesto con un sentido de disonancia. Las escenas que pinto son a menudo habitadas por criaturas pero pintadas de tal manera que permiten un efecto de distancia y desprendimiento para interrumpir el reconocimiento de lo familiar. El trabajo reta lo tabú alrededor de la sentimentalidad del sujeto y comenta sobre nuestra relación con el mundo natural. Yuxtaposición entre melancolía y ensueño, oscuridad y luz es el centro de mi trabajo.

Viajo regularmente a destinos remotos, recientemente he organizado proyectos en Guatemala y Bolivia que combinan el arte con la conservación. Estoy interesada en explorar la relación entre los dos.

www.jenniferhooper.co.uk

http://www.intiwarayassi.org