KIOSKO Galería
 
 

EXPOSICIÓN

ELBA BAIRON

del 12 de Diciembre 2013 al 28 de Febrero 2014

 
OPENING: JUEVES 12 DE DICIEMBRE, 20:00 HRS.
CALLE ARENALES 319. INGRESO LIBRE
 
NUBE Gallery tiene el agrado de invitarles a la inauguración de la exposición de Elba Bairon. La artista expondrá por primera vez en su país natal; además de las obras que ha traido desde Argentina, ella ha trabajado in situ con el espacio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
 
"Cuando levanta el día, la luz no se deposita sobre las cosas, más bien se desprende de cada animal, de cada piedra como la efervescencia de lo que por allí pasó.
Así, cada vez que se reproduce un paisaje dentro de las cuatro paredes de un sitio blanco, lo que se viene a contar es ese instante en que los cuerpos irradian la luz que los iluminará durante el tiempo en que serán mirados.
 
Pues no es uno quien se desliza en un cuerpo. Es él el que viene como un cordero en la piel salvaje, como una piedra en el charco, un corte de facón. Es él el que viene a anegarnos en la absoluta felicidad, haciendo saltar nuestros cerrojos, la cabeza ladeada, un poco hacia el costado.
Es el zumbido en el aire el que fabrica el cuerpo de la abeja.
 
Elba Bairon conoce bien estas maravillas.
Vive con ellas. Las escucha hablar cada vez que se hace una pausa en la tarea y las reconoce en su trabajo diario.
En el trayecto que recorre desde su casa al taller cada mañana, va acomodando el cuerpo a la experiencia de la invención de la luz y en sus contornos, de todas las figuras que traerán gestos de animales que pastan en la hierba, de flores que cuelgan de ramas que no están, de casas de señoras que toman sopa.
Después, más tarde aún y en una extraña inversión de la trama, recorrerá el mismo camino pero a la inversa. Irá dejando atrás y en la penumbra, esos seres apagados, para que nadie los mire.
Y se irá a dormir. A soñar con nuevas formas. A hacer aparecer nuevas creaturas de luz, nacidas entre las horas umbrosas del reposo y el anuncio del próximo  amanecer".
                                                           
Teo Wainfred
 
 
Muestra del 12 de Diciembre del 2013 al 28 de Febrero del 2014. 
OPENING: JUEVES 12 DE DICIEMBRE, 20:00 HRS.
CALLE ARENALES 319. INGRESO LIBRE
 
Gentileza de ZAVALETA LAB
 
Agradecimientos a:
Teo Wainfred