KIOSKO Galería
 
 

III Bienal de Arte Contemporáneo Contextos 2013

CONVOCATORIA ABIERTA

del 13 de Marzo 2013 al 15 de Junio 2013

La preponderancia de la reflexión alcanzada en el arte y el cuestionamiento consecuente del estatuto existencial de la obra como objeto material siguen siendo todavía elementos precarios en la práctica artística de nuestro país, no obstante que este aspecto funda la naturaleza misma arte contemporáneo.

En ese sentido, la III Bienal de Arte Contemporáneo Contextos 2013, y el auspicio del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, quiere llamar la atención al respecto, por lo que convoca a todos los artistas nacionales a presentar proyectos o ideas en los que la palabra escrita, ya sea denotando o connotando, se constituya en la obra que documente el estado de reflexión de su autor.

-La convocatoria estará abierta hasta el 15 de junio de 2013.

-La aprobación de los proyectos se hará conocer a los interesados hasta el 29 de junio, quienas tendrán hasta el 15 de agosto para realizarlos.

-La Bienal se encargará del traslado de las obras.

-La inauguración de la Bienal tendrá lugar el 10 de Septiembre y estará abierta hasta el 31 de octubre de 2013.

-La presentación de catálogo, con las imágenes y el análisis de la muestra, se realizara el día de la clausura: el 31 de octubre.

 

“Ya que en el arte ninguna forma es intrínsecamente superior a otra, el artista puede utilizar cualquier forma, desde una expresión de palabras (escrita o hablada) hasta la realidad material, por igual. Si se emplean palabras, y estas proceden de ideas acerca del arte, entonces son arte, no literatura; y los números en este sentido no son matemáticas. “

Sol Lewitt, Sentencias sobre arte conceptual  (1968)

 

Curadores:

Ramiro Garavito/ Rodrigo Rada