KIOSKO Galería
 
 

INAUGURACIÓN: CIDIOS

JUAN FABBRI

26 de Julio 2018

En un afán profundamente interdisciplinario, la exposición infecta la antropología con arte y al arte con antropología. Las obras reflexionan sobre las fronteras religiosas/culturales, las relaciones norte-sur, el colonialismo contemporáneo y los mecanismos de poder. Este trabajo parte del interés por investigar al grupo de misionero estadounidense: Misión Nuevas Tribus (MNT), los cuales evangelizan a naciones indígenas en situación de aislamiento en la Amazonia. Aproximarnos a la microhistoria de la MNT nos permite sumergirnos en la complejidad de las relaciones culturales contemporáneas en el país.

 

Juan Fabbri (Bolivia)

(La Paz, 1986)

Antropólogo, artista y curador italo-boliviano. Estudió Antropología en la Universidad Mayor de San Andrés y la maestría en Antropología Visual y Documental Antropológico en la FLACSO - Ecuador.

Expuso en el World Event Young Artists (2012, Reino Unido) y fue uno de los ganadores del concurso de Arte Joven ExpresArte (2011, Bolivia).  Fue curador del Pabellón de Bolivia en la 57ª Bienal de Venecia (2017, Italia).

Actualmente se desempeña como Curador del Museo Nacional de Arte de Bolivia y Docente Investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas y Arqueológicas de la UMSA. Le interesan los cruces, vínculos y tensiones entre la antropología y el arte contemporáneo.

 

Inauguración: Jueves 26 de julio, 2018

Hora: 19.30 hrs

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 
INGRESO LIBRE
Muestra: Hasta el lunes 27 de agosto, 2018
Horarios de atención: 
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs

*Sábados con cita previa

 

Mayor información:

kiosko@kioskogaleria.com

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia