KIOSKO Galería
 
 

OPEN DAY

GEMA RUPÉREZ

28 de Septiembre 2012

Gema Rupérez presentará su instalación "One way" una obra desarrollada en los últimos dos meses, durante su estadía en la residencia de Kiosko en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

 

"One way" es la construcción de un pasillo ficticio con tabiques imaginarios que ayudan a enfrentarse a lo que está fuera o dentro, involucrando lo público y lo privado, adquiriendo solo sentido con el tránsito del espectador. Un espacio partiendo de la idea de intervalo de cuerpos y objetos para crear un discurso sobre afectos y deseos. El anhelo de estabilidad y la necesidad de inestabilidad que conviven en su propia contradicción. Al introducirnos en él estamos atravesando un espacio, pero también un tiempo. El tiempo como eje fundamental a la hora de organizar nuestras experiencias.

 

Opening  28 de Septiembre 2012, 20:00 hrs.

 

Gema Rupérez

Nacida  en Zaragoza 1982, trabaja sobre el cuerpo en su entorno más inmediato, lleno de conflictos, donde lo terrenal y la muerte están en constante latencia, pero no de una forma dramática, comunicándose a través de lo cotidiano.

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos (Valencia) tras un año de estancia en la Accademia di Belle Arti, Urbino-Italia. Obtuvo el D.E.A bajo el título: “Materiales plásticos y escultura contemporánea. La seducción de la transparencia” dentro del grupo de investigación: Nuevos Procedimientos Creativos de la U.P.V

Actualmente ha terminado una residencia artística en Casa de Velázquez-Académie de France à Madrid.

www.gemaruperez.com