KIOSKO Galería
 
 

OPEN DAY

KATALIN HALASZ & POLLY CARD

del 05 de Abril 2013 al 12 de Abril 2013

Katalin Halasz & Polly Card, artistas en residencia presenta su proyecto:

THE BLUSH MACHINE

¿Qué significa apropiarse de una identidad a través de la vergüenza? Perseguimos esta pregunta en nuestro proyecto en evolución ‘La máquina del sonrojo’. Estamos interesadas ​​en la investigación del juego de ocultar y mostrar, siendo este crucial para el trabajo, investigando la vergüenza a través de diversos medios y puntos de vista.

 

Inauguración 05 de Abril, 20:00.

 

Muestra del 05 de Abril hasta el 12 de Abril. Lunes - Viernes en horario de oficina. Ingreso libre.

 

Como artistas que basan su trabajo en el cuerpo y el texto, trabajamos en performance, video instalación y cine.Buscamos integrar una serie de disciplinas en el performance, a través de una experimentación individual y una colaboración abierta. Investigamos conceptos corpóreos de raza, género y sexualidad, además estamos interesadas en la actividad performática de las dinámicas ambivalentes del trauma, la vergüenza, la rabia, la culpa y dicha, el amor y la pasión. Exploramos la lealtad y tiempo dedicado de la gente  a actividades de narración, diferenciación, otredad y posicionamiento. Trabajando con la  contingencia y el desorden de lo experimental, organizamos performances con un principio y un fin que además llaman a tomar riesgos, dándoles a los participantes el espacio para representar sus propios mundos de semejanzas y extrañezas.

Katalin Halasz es una escritora, artista e investigadora que radica en Londres y Berlín. Ha escrito de manera extensiva sobre racismo, minorías, derechos de la mujer e igualdad. También usa como herramientas; el cine, la instalación y el performance para explorar conceptos corpóreos de raza, género y sexualidad. Su trabajo artístico se centra en estrategias que cruzan los límites y el trabajo las emociones en el performance de todos los días como también en el arte visual como práctica. Actualmente trabaja en un doctorado práctico en sociología visual en la Universidad Goldsmith, Universidad de Londres, y es también miembro de Interart en la Universidad Free en Berlín. Entre sus trabajos más recientes se encuentran: Freeing up Shame en Brasil (2012) y Rewolucja un corto experimental  (2011).

Polly Card es cineasta y escritora. Produjo y escribió un corto llamado The Attic (El ático), que explora  los recuerdos de vergüenza que atormentan al personaje principal. Ha escrito y publicado historias cortas. Actualmente escribe un largometraje y hace documentales para la BBC Media Action explorando “historias de cambio”, involucrando a los televidentes en un debate y discusión en temas como salud, gobierno y género. Está interesada en fomentar la comunicación a través de diferencias políticas, éticas y religiosas. Tiene siete años de experiencia creando contenido creativo para la BBC, que incluye Radio Drama, Wordwide Creative, BBC Radio 2 y 4. Ella ha trabajado como asesora de desarrollo en largometrajes con el International Film Colective, desarrollando dieciséis largometrajes, también ha trabajado como caza talentos para la BBC Writersroom y ha dirigido proyectos en asociación con The Script Factory, Film London y el Consulado británico. Fundó la  productora de cine Little Wolf Films en 2011.