KIOSKO Galería
 
 

OPEN DAY

Javiera Marín y Pablo Saavedra

del 17 de Enero 2014 al 28 de Enero 2014

Idéntico al natural.

Es una lectura foránea de los mecanismos u orgánicas de adaptación y sobrevivencia presentes en la ciudad. Busca develar ciertas microeconomías locales que subyacen ante la maquinaria dominante.  Pues, la selva se asoma entre los recovecos y deja brotar su monstruosidad orgánica en cada espacio que el neoliberalismo olvidó llenar, e incluso sobre él.

Podemos identificar que, a pesar de ser una ciudad donde cualquier cosa  puede venderse en dólares, co-habitan economías y modos de sobrevivencia autónomos y endémicos, que responden muy aparentemente a la abundancia y diversidad de flora intertropical. 

Estos mecanismos autónomos y locales se aglutinan y enrollan para crear un paisaje “Idéntico al Natural”, una escena dispuesta al cambio y a sobrellevar los conflictos climáticos naturales y artificiales del transcurso del tiempo.

Open Day

Viernes 17 de Enero a las 20:00 Hrs. en la calle Bolivar 246, Ingreso libre.

Muestra del 17 al 28 de Enero de 2014

 

Javiera Marín y Pablo Saavedra son Licenciados en Artes Visuales y fundadores de Pia Michelle (plataforma independiente de artistas) actualmente viven y trabajan en Valparaíso, Chile.

Su producción estética aborda distintas líneas de trabajo, siempre experimentales, recurriendo con frecuencia a la relación paradójica entre lo artificial y lo natural. Dentro de su trabajo puede encontrarse el uso de diversos medios y tecnologías, explorando la instalación, el objeto, el sonido, el suceso, u otras disciplinas.

Javiera y Pablo tienen dos preocupaciones fundamentales. La búsqueda de un acontecer estético y la puesta en crisis de las normativas y los modos de hacer actuales-tradicionales del arte contemporáneo, llevándolos a hacer uso de parajes urbanos, así como también espacios interiores o pequeñas arquitecturas que alojan acontecer estético.  

 

javieramarinn.blogspot.com/  

pablosaavedraarevalo.blogspot.com/

reflexionestropicales.tumblr.com/

pia-michelle.blogspot.com/