KIOSKO Galería
 
 

OPEN DAY

IVAN CACERES

del 17 de Enero 2014 al 28 de Enero 2014

Un nido animal de muros, huele a silencio,  fue realizada en pequeñas esculturas a manera de bocetos, de las cuales se escogió una, la misma realizada en escala natural. 
 
Es un camino tranquilo verdaderamente habitada frente a un mundo trastornado. Pasar el camino sin tener obstáculos, es mirar a ciegas a veces es preciso encerrarse y ver lo intimo, sin regresar atrás.
Entre trozos de animales y humanos degradados somos ensayos de la naturaleza, que construyen su espacio como seres mas blandos, su espacio crece a medida misma en que crece  el cuerpo mismo que la habita.
Lo que espero es abrir ese primer universo y ella me otorga todos los pensamientos, es una alienación que se funda en la hostilidad entre ambos, y cabe la posibilidad de habitarla es todo un circuito en el cual todo es desvió retorno, discurso, todo es rosario de estancias todo es un sin fin de sombras, ruidos y sonidos.
 
Open Day
Viernes 17 de Enero a las 20:00 Hrs. en la calle Bolivar 246, Ingreso libre.
Muestra del 17 al 28 de Enero de 2014
 
Iván Cáceres
 
Arquitecto Artista en residencia
 
Fascinado por el espacio construyo nociones de arquitectura con intervenciones, que se apropian y re contextualizan lo cotidiano, apelando al individuo, mi cuerpo.
Creo mundos saturados de irrealidades a partir de soportes audiovisuales de múltiples formatos, envolviendo mi obra en una atmosfera onírica, apelando a la poesía surrealista psicológica del erotismo perturbador, bizarra , díscolo y turbador, en un tratado de bricolaje desprovistas de contexto narrativo, significado de la perennidad de la vida. Exaltando y exagerando el mal gusto en todas sus formas, transformo la singularidad en lo irrepetible de una experiencia sincera temporalmente irreal, burda obscura, buscando en la memoria, las analogías de objetos físicos, junto con el olvido y las palabras, detonando así el espacio. 
 
Busco definirme a mi mismo.