KIOSKO Galería
 
 

OPEN DAY: ARTISTAS EN RESIDENCIA

ALICIA REYES MCNAMARA & IVÁN CÁCERES

23 de Agosto 2018

Kiosko se complace en presentar a Iván Cáceres (Bolivia) y a Alicia Reyes Mcnamara (EEUU/México), quienes presentarán el resultado de la residencia.

Cáceres fue invitado a formar parte de nuestro programa de residencias de arte y Reyes fue seleccionada en el marco de las residencias bilaterales coordinadas con Gasworks, UK.

 

“es y no es”

Una investigación del lenguaje no binario. Una propuesta de un espacio intermedio, donde la identidad es fluida y donde dos culturas y sus lenguas se cruzan.

Alicia Reyes McNamara

Alicia es de origen mexicano, nació en Chicago y reside en Londres.

Su trabajo trata los problemas del desplazamiento, particularmente dentro de una doble diáspora. Le interesa la identidad cambiante de la diáspora Latinx y cómo se está negociando la autenticidad. Completó su MFA en University of Oxford Ruskin School of Art en 2016. Su obra fue incluida en la exposición Bloomberg New Contemporaries 2016 en el Liverpool Bienal en Bluecoat y más tarde en el Institute of Contemporary Art de Londres. Fue premiada con la South London Gallery Graduate Residency 2016-17 y su exposición “Nowhere Else” se exhibió en 2017. Recientemente recibió la oportunidad del 2017 Peer Forum en Camden Arts Centre. También fue invitada a formar parte de 2018 Communal Knowledge en The Showroom galería en Londres.

 

“Los silencios cierran sus ojos…”

Los silencios oyen de otro modo cuando cierra los ojos, para reflexionar, para escuchar la voz interior, para escribir la frase central, condensada, que dice el "fondo" del pensamiento, ¿quién no ha oprimido sus párpados con el pulgar y los dos primeros dedos apretando con fuerza? Entonces los silencios saben que los ojos están cerrados, saben que el bosque profundo rumorea, porque el silencio se estremece, se anima de mil vidas es un antes yo un antes nosotros, los silencios cierran sus ojos porque son un estado del alma porque son dos entes que apuntan al infinito.

Iván Cáceres

Iván nace en 1976 en La Paz Bolivia.

Realiza sus estudios y obtiene Licenciatura en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Artes Universidad Mayor de San Andrés La Paz – Bolivia.

Ha realizado desde 1998, exposiciones tanto colectivas como individuales, en España, Ecuador, Alemania, Italia (Milán),Perú Brasil y Bolivia, participó en diferentes bienales tanto nacional como internacional, abocándose a la investigación de la arquitectura y arte emergente desde diferentes filosofías contemporáneas.

Fascinado por el espacio indago el sentido de la vida en torno a la arquitectura y sus espacios escondidos, construyendo e interviniendo lo cotidiano. Creo mundos saturados de irrealidades psicológicas desprovistas de contexto narrativo a partir de soportes audiovisuales de múltiples formatos, envolviendo mi obra en una atmosfera onírica ,trato de descifrar quien es el tiempo, porque pareciera estar en estos lugares del sueño, mediante un mecanismo de absorción surrealista digiero todo lo que puedo percibir sobre ellas ,para luego reconstruir en imágenes lo que podría ser una respuesta de este mundo que me es desconocido pero tan lleno de preguntas bellas.

 

Fecha: Jueves 23 de agosto, 2018

Hora: 19:30 pm

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 
INGRESO LIBRE
Horario de atención: 
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs

*Sábados con cita previa

 

Mayor información:

kiosko@kioskogaleria.com

https://aliciareyesmcnamara.net/

http://ivancaceresart.blogspot.com/

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia