KIOSKO Galería
 
 

OPEN DAY: EL PAISAJE SE FOTOGRAFÍA A SÍ MISMO

MARCOS MANGANI

del 29 de Octubre 2015 al 07 de Noviembre 2015

Finalizando su residencia en Kiosko Galería, el artista argentino Marcos Mangani nos presenta su trabajo fotográfico experimental denominado "El paisaje se fotografía a sí mismo", cuyos componentes principales fueron realizados en diversos espacios naturales de Santa Cruz de la Sierra. 


Gracias al sol y a una técnica fotográfica antigua he sido capaz de registrar la luz en distintos espacios naturales. Estas imágenes no están mediadas por ningún lente ni cámara, son solo grandes fotogramas que han captado la luz de montañas, cuevas y ríos. Imágenes abstractas, monocromáticas y casi sin referencias, dan cuenta de la incidencia de los rayos UV en un soporte y sitio específico. Grandes planos de tela fotosensibilizada dispuestos en el espacio para que el paisaje se fotografíe a sí mismo. Mangani.

 

Marcos Mangani 

Nace en Bs As en Abril de 1990. Entre 2008 y 2011 estudió Digitalización de imágenes en el IUNA. Concurrió a la Escuela de Proyectos /ArtexArte entre 2011 y 2012. Su trabajo ha sido expuesto en forma colectiva desde el 2009 en diversos espacios de arte como Galería ArtexArte - Fondo Nacional de las Artes - Galería Pasto - Espacio CientoUno (Colombia), entre otros. Ha participado de las residencias OnceLibre en el verano de 2012 y MANTA en Octubre de 2014. Ha realizado varias muestras individuales entre ellas; “ES SALUD LA LUZ” en Tumba Espacio en finales de 2013, “Exósfera” en Espacio Kamm en Agosto de 2014, “Descarga energética” en Mi Micromuseo/Undermuseo a principios de 2015.

 

 

Opening: Jueves 29 de Octubre 2015 a las 19:30 Hrs.

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315. Ingreso Libre. 

Muestra: Hasta el sábado 7 de noviembre.

                                                                                                  

Mayor información:

http://marcosmangani.tk/