KIOSKO Galería
 
 

OPEN DAY: EVENTO #1

CARLA GARLASCHI

20 de Agosto 2015


Carla Garlaschi artista visual chileno-sueca nos invita a presenciar el trabajo realizado durante su residencia en Kiosko Galería, una instalación de elementos orquestados desde una literatura experimental que perfila personajes de una telenovela basados en la observación local mediante conversaciones, chat, lectura de periódicos, televisión, inauguraciones de arte, social media, etc… proyectando directrices de intrigas pasionales de una comunidad del arte situada entre Latinoamérica y Europa donde surgen vínculos y dinámicas de explotación, dependencia, reciprocidad o autonomía en diversos ámbitos como el amor, familia, trabajo, conocimiento, economía y política. Cada personaje flota con mejor o peor astucia en una atmósfera de choque emocional y racional exigiendo flexibilidad y adaptación a una contingencia donde coincidencia y accidentes dan cuenta del carácter postfordista de la labor en el contexto del arte contemporáneo globalizado.

 

Musicalización de apertura: Imperio Mariachis.
Artista invitado: pintor z (electrónica-experimental-noise)

 

Carla Garlaschi, (Arica, 1981) Vive y trabaja en Estocolmo y Santiago de Chile.

Artista visual, realiza su formación en la Real Academia de Arte de Suecia y en Universidad Católica de Chile. Trabaja mayormente la relación entre América Latina y Europa por medio de instalación, video y literatura experimental. Su discurso suele contenerse en formatos reconocibles pertenecientes al mundo del entretenimiento tales como los que se encuentran en la televisión, abordando temas como la auto-exotización, desterritorialización y estandarización de las prácticas artísticas en un contexto global. Situándose periódicamente entre Chile y Suecia, su residencia en Kiosko Galería hace un quiebre en su pendular con el fin de trabajar en una serie de estrategias reactivas a la tradición eurocentrista del Arte Latinoamericano.

Sus más recientes exposiciones fueron en El Museo de Arte Conmtemporáneo de Chile (MAC), en la Real Academia de Arte en Suecia y en Sankt Georgen, Schwarzwald- Alemania.

Opening: Jueves 20 de Agosto de 2015 a las 19:30 Hrs.

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315

Ingreso Libre.

 

Mayor información:

http://www.carlagarlaschi.com

http://rotundamagazine.com/how-to-be-someone-formula/

http://pintorz.bandcamp.com/

Kiosko Galería

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

C/Arenales #315  /  Santa Cruz de la Sierra, Bolivia