KIOSKO Galería
 
 

OPEN DAY: MONOWE RESTOS DEL FUTURO (SANTA CRUZ)

LUDOVICA CARBOTTA

15 de Abril 2016

Culminando con su residencia en Kiosko Galería, la artista italiana Ludovica Carbotta presenta: Monowe Restos del furuto (Santa Cruz). 


"Monowe Restos del Futuro (Santa Cruz) es un proyecto en desarrollo para la construcción de un contexto histórico del origen de la ciudad imaginaria de Monowe. 

Monowe es un proyecto de una ciudad diseñada para una sola persona, que aborda la condición contemporánea de auto-aislamiento y la relación con los sistemas automatizados en las sociedades actuales.

Con el objetivo de encontrar formas prototípicas de este futuro modo de vida completamente aislado, la investigación llevada a cabo en Santa Cruz se enfoca en el fenómeno de las "urbanizaciones cerradas”. 

Visitas a varias comunidades cerradas, entrevistas con un sociólogo y un arquitecto (expertos en la urbanización) y, finalmente, entrevistas a los administradores, residentes y guardias de las comunidades cerradas son las bases referenciales para Monowe Restos del Futuro (Santa Cruz): un diario ficticio, un mapa y una colección de fotografías entrelazan toda esta información y su objetivo es inventar el origen imaginario de Monowe." Carbotta


Ludovica Carbotta

Es una artista cuya práctica se centra en la exploración física del espacio urbano y en cómo los individuos establecen conexiones con el entorno en el que habitan. Explora sobre los límites entre la realidad y la ficción, sus obras recientes combinan instalaciones, textos y representaciones que reflejan la noción de lugar, identidad y participación. Enfoca su atención especialmente en lo que ella llama especificidad de sitio ficticio, una forma de práctica orientada al sitio que considera lugares imaginarios o combina lugares reales con contextos ficticios, recuperando el papel de la imaginación como un valor para construir nuestro conocimiento. Carbotta completó recientemente un MFA en la Universidad Goldsmiths de Londres. Recientemente participó en el proyecto ON, en el espacio público de Bolonia y en la exposición Art Situacions en Matadero, Madrid. Ella es una de los finalistas para el Premio 2016 MAXXI. 

 

Opening: Viernes 15 de abril 2016 a las 19:30 Hrs.

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315.

INGRESO LIBRE