KIOSKO Galería
 
 

OPEN DAY: SOCORRO OCORÓ

SÉVERINE HUBARD

23 de Junio 2015

Séverine Hubard, artista de origen francés, concluye su residencia en Kiosko Galería con la muestra de su trabajo, una cámara anecoica. El evento de inauguración se llevará a cabo a las 20 hrs del 23 de junio en la Manzana Uno. Además, se contará con la presencia de Daniel Bargach/ Op3rador, para amenizar el evento.

 

El espacio público de Santa cruz parece muy usado, no hay un banco libre, así que proponer una escultura habitable, un punto de cita, un lugar romántico, un lugar de meditación, me parece adecuado. Desde mi llegada me di cuenta que el centro histórico de Santa Cruz es muy ruidoso, ruido de los coches, micros, minibús, música y ecos de todos lados. Mi proyecto es  construir una escultura vacía, dentro de la cual no se produzca eco. Usando los códigos de la cámara anecoica o cámara sorda quiero proponer una experiencia a los usuarios de la plaza. Las salas anecoicas están diseñadas para reducir, en la medida de lo posible, la reflexión del sonido.

 

En semejanza al Ocoró boliviano, la escultura de acero galvanisado tendrá una forma agresiva por fuera y será confortable por dentro. La pared circular está compuesta por 136 pirámides horizontales con puntas cortadas. La pequeña entrada de 50x100 cm, es una invitación para los curiosos. La persona que entre se encuentra con un suelo flotante y un silencio casi total.

 

Agradecimiento especial a la empresa Synergy Ltda, a la Galería Eva Meyer, PARIS (FR) y a la Galería Laurence Bernard, GENEVA (CH), por su colaboración para la realización de este proyecto.   

 

Opening: Martes 23 de Junio, 20:00 hrs.

Lugar: Manzana Uno. C/ Independencia e Ingavi

Muestra: Hasta el 18 de septiembre de 2015

 

Severine Hubard (Francia, Lille 1977)

Es una artista francesa sin taller fijo. Participó en numerosas residencias en Francia tanto en ciudades como en el campo así como en el resto de Europa, Canada, Africa y Asia. Fue profesora de bellas artes en Francia y desde 2011 vive en Buenos Aires (AR).

Realiza construcciones tridimensionales que desarreglan sistemáticamente las nociones de escala y espacio. Siempre atenta a la vida tal como aparece organizada, Severine Hubard desvía los materiales que ha extraído para agenciarlos según sus deseos, desequilibrando al espectador con una visión alegre y subversiva.

Es representada por la galería Eva Meyer en París. 

 

www.severinehubard.net

 

Contactos y mayor información:

http://galerieevameyer.com/

http://www.btwgallery.com/

Kiosko Galería

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

C/Arenales #315  /  Santa Cruz de la Sierra, Bolivia