KIOSKO Galería
 
 

PRE OPENING

NUBE GALLERY

01 de Agosto 2013

NUBE GALLERY, un nuevo espacio para el arte
 
"No habrá una sola cosa que no sea una nube." 
Jorge Luis Borges.
 
Luego de siete años de intensa actividad, Kiosko da un paso hacia delante con la apertura de NUBE GALLERY, un nuevo espacio dedicado exclusivamente para la exposición de arte.
 
Para el estreno de NUBE GALLERY, que será este 1 de Agosto, se presentará la exposición “Utopías de Ilusión” que reúne a un grupo de artistas internacionales de la galería Dot Fiftyone (Miami): Mauro Giaconi, Hernán Cédola, Omar Barquet, Gonzalo Fuenmayor, José Luis Landet, Leslie Gabaldón, Leonel Matheu, Liliane Eberle, Pepe López  y Raquel Schwartz bajo la curaduría de Alfredo Guzmán. La exposición estará abierta al público hasta fines de septiembre.
 
Este conjunto de obras propone un encuentro y un diálogo entre artistas y el público boliviano,  la riqueza de propuestas en la muestra incita a indagar con detenimiento dónde aparecen los bocetos de utopías y dónde las ilusiones son premisas concretas de devolución retórica.” Alfredo Guzmán, curador “Utopías de Ilusión”, Dot Fiftyone, Miami.
 
Kiosko, que ha sido una institución determinante para el desarrollo del arte contemporáneo boliviano, llega con esta nueva iniciativa, NUBE GALLERY, consolidando así un espacio propio que en un futuro cercano albergará los otros espacios de Kiosko, Simple Estudios y Art Store. Adicionalmente, contará con una biblioteca de arte y diseño abierta al público, además de una cafetería.
 
NUBE GALLERY servirá para seguir proyectando el arte boliviano al mundo y como plataforma para el enlace de acciones dirigidas al mercado del arte internacional. La galería tendrá una agenda nutrida de exhibiciones de artistas y de proyectos de reconocida trayectoria internacional.
 
Para saber…
Más de 250 artistas bolivianos han participado entre exposiciones y residencias en nuestro país y el extranjero.
 
Aproximadamente unos 120 extranjeros entre artistas, curadores e investigadores han participado de nuestras residencias y talleres, conociendo e intercambiando conocimientos con artistas y creadores bolivianos.
 
 
NUBE GALLERY
Calle Arenales 315
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
 
Contacto de prensa:
Mariela Sandoval
mariela@kioskogaleria.com
tel.: 339-6626
cel.: 78460170