KIOSKO Galería
 
 

Taller de Candidatura espontánea

Dirigido por: Séverine Hubard & Paula Massarutti

del 25 de Mayo 2015 al 29 de Mayo 2015

El taller de Candidatura Espontánea está dirigido a artistas, estudiantes de arte y a toda persona interesada en el arte contemporáneo in situ. Será impartido por las artistas Séverine Hubard (artista en residencia) y Paula Massarutti (residencia en 2009) en las instalaciones de la galería KIOSKO. Durante los 5 encuentros, el taller se enfocará en la necesidad del artista de desarrollar nuevas formas de crear arte e inventar su propio público. Cupos limitados.

 

Contenido del taller:

- Definición de candidatura espontánea.

- Referencias históricas y actuales de candidatura espontánea.

- Los participantes elegirán un lugar que les provoque el impulso de crear y, con la guía apropiada, emprenderán un proyecto para ser presentado al final del taller.

 

Inversión: 50$ US (Promoción 40$ US hasta 20 de Mayo)

Requerimientos: Mayor de 18 años

Fecha:        25 a 29 de Mayo

Horario:     18:00 – 21:00 hrs. 

Inversión:   50 $ (Promoción 40$ hasta lunes 18 de Mayo)

Inscripción: Kiosko galería, artstore@kioskogaleria.com

 

Severine Hubard (Francia, Lille 1977)

Es una artista francesa sin taller fijo. Participó en numerosas residencias en Francia tanto en ciudades como en el campo así como en el resto de Europa, Canada, Africa y Asia. Fue profesora de bellas artes en Francia y desde 2011 vive en Buenos Aires (AR).

Realiza construcciones tridimensionales que desarreglan sistemáticamente las nociones de escala y espacio. Siempre atenta a la vida tal como aparece organizada, Severine Hubard desvía los materiales que ha extraído para agenciarlos según sus deseos, desequilibrando al espectador con una visión alegre y subversiva.

Es representada por la galería Eva Meyer en París. 

 

www.severinehubard.net

http://galerieevameyer.com/

 

Paula Massarutti (Argentina, La Plata 1976)

Egresó de la Facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P. Entre 2009/10 fue becaria del Centro de Investigaciones Artísticas y en 2014 recibió la Beca Nacional de Artes Plásticas del Fondo Nacional de las Artes. Realizó varias exposiciones individuales tales como, LA EXCUSA, Galería Kiosko (2009, Santa Cruz de la Sierra); LÍNEA DE PRODUCCIÓN, Museo del Ladrillo, (2014, La Plata). Desde el 1997 participa en exposiciones colectivas tales como, INSTANT VIDEO MARSELLA (2007, Francia); SÓTANOS Y DEPÓSITOS DE LA OFICINA DE PATRIMONIO INTANGIBLE (2011, Colombia).

Vive y trabaja entre La Plata y Buenos Aires.

 

www.paulamassarutti.com.

 

Mayor información:

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

C/Arenales #315  /  Santa Cruz de la Sierra, Bolivia