KIOSKO Galería
 
 

TALLER: FRAGMENTOS DE LOS REAL.

DIEGO MONDACA

del 10 de Junio 2019 al 28 de Junio 2019

FRAGMENTOS DE LO REAL. Escritura y desarrollo de proyectos de cine ficción-no-ficción.

En el taller de “Escritura y Desarrollo”, brindado por el director de cine
Diego Mondaca, revisamos qué hay detrás de cada historia que queremos contar, cuál es su origen, y desde ahí comenzamos a elaborar un proceso creativo que implica plantear y desarrollar soluciones de contenido y forma que transmitan lo que queremos decir.

Es un taller teórico-práctico cuyo objetivo es plantear aportes en torno a la imagen, la cinematografía, su lenguaje, y sus recursos creativos. Se pretende dotar a los asistentes de las herramientas necesarias, para elaborar sus proyectos cinematográficos, desde su propia mirada y un aporte autoral.

En el desarrollo y escritura de proyectos de cine, lo que más juega es la memoria, la creatividad y la re escritura constante. Además, la exploración es fundamental para poder escribir y desarrollar nuestras historias, desde la elección del tema, nuestra posición como autores ante el tema que elegimos y las formas creativas a las que recurrimos para transmitirlas, en este caso el cine: sonido e imagen.

//////Requerimiento: Presentar, en 1 página max., una idea de proyecto de ficción o documental que éste en desarrollo o quiera trabajar en el taller.//////



Diego Mondaca (Bolivia)
En 2005 ingresa a la Escuela Internacional De Cine y Tv (EICTV), en Cuba, donde estudia Dirección Cinematográfica, con especialización en Documental. En 2008 presenta su trabajo de tesis-documental La Chirola. En 2009 obtiene una beca de intercambio en dirección documental en la Filmakademie Baden Württemberg (Alemania). 2011 estrena su segunda película, Ciudadela. Es productor del documental Cuando ellos se fueron, dirigido por Verónica Haro.

Sus películas cuentan con el apoyo de Berlinale World Cinema Fund (Alemania), Bertha Fund – IDFA (Holanda), Programa IBERMEDIA, Forum DocBsAs (Argentina), Visions Sudest (Suiza), Visions Du Réel (Suiza).

Participó en las residencias de escritura Jerusalén International Film Lab (Isr), Taller de Escritura y desarrollo en Fundación TyPA. (Arg), Summer School – IDFA e IDFA-Academy (Amsterdam), Taller de Cine y Creación – Oaxaca (México).

Trabajó como 1er Asistente de Dirección junto a Jorge Sanjinés y Werner Herzog. Por invitación de Jorge Ruffinelli, colabora sobre temas de cine boliviano en la revista “Nuevo texto crítico” del Departamento de Cultura y Literatura Hispanoamericano de la Universidad de Stanford, USA.

Co-Fundador y programador del
Cinéclubcito. Desde 2015 colabora en Festival de Cine Radical (La Paz) como Programador de la Sección FOCO RADICAL, colabora desde sus inicios con el Festival de Cine Documental Arica Doc (Chile). Colaborador en suplementos culturales RAMONA, del diario Opinión (Cochabamba) y LetraSiete del diario Pagina Siete (La Paz), Revista Rasca Cielos de diario Pagina Siete.


Fecha: Lunes 10 a Viernes 28 de junio (Lunes, miércoles y Viernes) 8 sesiones
Hora: 19:00 a 21:30 hrs
Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 (entre Aroma y Quijarro)

*Pre-inscripción: Bs. 300 profesionales; Bs. 200 estudiantes. (Hasta el 3 de Junio.)
Precio normal: Bs.350 profesionales, Bs. 250 estudiantes.

Horarios de atención-Kiosko:
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs


Mayor información:
mondaca.diego@gmail.com
kiosko@kioskogaleria.com

T (3) 3396626 /T (3) 3399192
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia