KIOSKO Galería
 
 

TALLER: MAGIA PARA ARTISTAS

BERNARDO ZABALAGA

del 15 de Febrero 2018 al 17 de Febrero 2018

Kiosko Galería se complace en presentar el taller titulado Magia para artistas, que será impartido por el artista boliviano Bernardo Zabalaga. El encuentro de 3 sesiones está dirigido a artistas, estudiantes de arte y a toda persona interesada en incursionar en el tema.

 

Sobre el taller:

El taller de Magia para artistas comprende un campo de experimentación conceptual y física para interrogar la magia desde el arte y viceversa. Desde el punto de la elaboración, la idea es abrir los campos de la percepción sensible para generar herramientas de trabajo dirigidas al quehacer artístico. Este taller es el resultado de años de investigación sobre aspectos de la magia ancestral que se destilan para sintetizarse dentro del campo del arte contemporáneo. Temas como la imantación de la materia, la vibración de los objetos, de los cuerpos, las geometrías y espacios donde la subjetividad se vuelca sobre el hacer para generar un espacio de diferencia donde los cuerpos y los objetos pueden entenderse como aspectos en transito de la energía creativa.

 

Contenido del taller:

- Magia y Cuántica: instantaneidad

- Vibración y emoción//Juego e Invención

- Ritualizando

- Principios de Acción: Geometría, moléculas, dimensiones y espacialidad.

- Invocación y Atractividad

- Poesia mágica

- Musicalidad de la vida

- Imantación

- Cuerpos y objetos

 

Bernardo Zabalaga (Bolivia)

Nació en Bolivia, vive en Buenos Aires. Licenciado en Comunicación Social de la UCB/Bolivia y en Actuación de la Escuela Superior de Teatro e Cinema de Lisboa. Master en Práctica de Teatro Avanzada, Central School of Speech and Drama, University of London. 

En 2013 participó de dos exposiciones colectivas: “Deus Não Surfa”, en Rio de Janeiro y “Altares”, en la galería Otero, en Buenos Aires. En abril de 2014 realizó una acción colectiva en Casa do Povo, Sao Paulo, haciendo una relectura del ritual andino de la Ch’alla; ese mismo año fue parte de URRA Residencia de Arte en Buenos Aires. En 2105 participó en “Coquetel”, exposición en Rio de Janeiro, y en la Bienal de Arte “Contextos” en Cochabamba. En 2016 trabajó en España y Suiza dando talleres a artistas, Chile con talleres de performance, Brasil en la exposición colectiva “Jogos do Sul” y en Argentina en la exposición colectiva “Bosquejar Esbozar Proyectar”. Además, realizó la residencia Kiosko en Santa Cruz, Bolivia, y su primera exposición individual en la galería Manzana Uno.

 

Fecha:   Jueves 15 y viernes 16 de febrero- 18 a 21 pm

               Sábado 17 de febrero- 10 a 13 am

Cupos: Limitados

Inversión: 180 Bs.

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 

Inscripciones: Calle Arenales Nº 315 (entre Aroma y Quijarro) 

 

Mayor información:

kiosko@kioskogaleria.com

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia