KIOSKO Galería
 
 

TALLER: PREDICCIONES PARA UBICAR UN ASENTAMIENTO MÁGICO

RODRIGO KRUL

del 05 de Septiembre 2017 al 07 de Septiembre 2017

Rodrigo Krul (Brasil), artista visual e historiador de arte, impartirá el taller denominado Predicciones para ubicar un asentamiento mágico, dando cierre a su residencia artística en Kiosko Galería. El evento está dirigido a estudiantes de arte, artistas, escritores, historiadores, actores y a toda persona interesada en mitología y migración.

 

Sobre el taller:

Se propone una dinámica artística a partir de un texto ficcional como tecnología de interacción, mediante un juego de RPG (role player game) sobre la mitología y sus relaciones sensibles con las migraciones de los pueblos sudamericanos en el continente y especialmente para el oriente boliviano.

Para eso los participantes actuarán como agentes de su propia creatividad en la creación y personificación de un personaje, acciones en busca de tres objetivos concretos dentro del contexto del juego: vivenciar su propio mito, su ritualización y hacer una predicción para encontrar una tierra; utilizando como dispositivos creativos la escritura de auto-ficciones; construción de diagramas territoriales míticos; investigación de la mitología y de la realidad de los pueblos sudamericanos y de aspectos de la historia de Bolivia; autogestión de su subjetividad para componer su propia autoficción; ejercicios corporales como tecnologías del afecto.

 

Rodrigo Krul (Brasil)

Artista visual, historiador de arte, profesor, investigador y editor de libros. Maestro de Historia y Crítica del Arte por la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Río de Janeiro, en la que trabajó como profesor (Programa de Verano, 2016), laboratorio de ocupación experimental del espacio de la Residencia Capacete Entretenimentos. Es parte de la Red Tecnoxamanismo que realizó el II Festival Internacional de Tecnoxamanismo en Pataxó Pará, Brasil. Edita libros de arte entre ellos Mario Pedrosa: primmary documents (Org Gloria Ferreira e Paulo Herkenhoff, Nueva York, MoMA; 2015), primera antología en Inglés de la obra del crítico de arte brasileño Mario Pedrosa. Actualmente es residente del programa de residencias Kiosko 2016-2017 y desarolla un proyecto experimental para un juego de arte como redes de afecto.

 

 


Programa: Martes 5: Charla abierta al público + Inicio del taller.

     Miércoles 6 y jueves 7 de Septiembre: Taller.

Hora: 17:00 a 20:00 p.m.
Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 
INGRESO LIBRE/ PREVIA INSCRIPCIÓN/ CUPOS LIMITADOS

kiosko@kioskogaleria.com

 

Mayor información:

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia