KIOSKO Galería
 
 

TALLER: REVERSO/REPONER VOL 2.

SANTIAGO CONTRERAS SOUX

del 27 de Septiembre 2017 al 29 de Septiembre 2017

Es tiempo para la segunda parte de Reverso/Reponer Vol II. el taller de arte con enfoque urbano, social y cultural, dirigido por el artista boliviano Santiago Contreras. En esta segunda parte del taller los participantes del mismo y el tallerista presentarán proyectos enfocados en la intervención momentánea de espacios públicos y la irrupción de su orden cotidiano.

 

Sobre el taller:

El espacio público en tiempos de Trump

La esfera pública, la realidad y el espacio público han entrado en una era diferente, una era donde se han valorizado las diferencias y donde el escenario político de lo público ha entrado en la efervescencia. Para nosotros que no dejamos de plantearnos alternativas a los poderes hegemónicos y que nos planteamos revertir (el reverso) prácticas que se dan en la calle y la manera en que se construyen, la actual coyuntura global de la política supone revisar y reponer aquellos hechos que nos han quitado presencia democrática en el espacio público.

 

Componentes centrales de la segunda parte:

Tres días donde se plasman y presentan en público los ejercicios planteados en una jornada/recorrido donde cada artista del taller ha intervenido, o ha realizado una acción. Este recorrido es de invitación pública y abierto a otros artistas e interesados.

Los resultados son subidos al blog de manera colectiva, cada artista ingresa en él la documentación de sus acciones.

 

Programa:

- Workshop Parte II: Preparación de obras, recorrido artístico por la ciudad, debate sobre la experiencia y escritura colectiva (cadáver exquisito) de un manifiesto.

Fecha:

- Miércoles 27 y jueves 28 de septiembre

  (14:30 a 20:00 hrs)

              - Viernes 29 de Septiembre

                (11:00 am en adelante)

 

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315                                         

SOLO PARA INSCRITOS

 

Dirigido a: Estudiantes de arte, arquitectura, diseño, antropología, sociología y otros participantes interesados.

Santiago Contreras (Bolivia)

 

Artista visual independiente y arquitecto. Tiene un Master en Bellas Artes con especialidad en Arte en el Espacio Público y nuevas estrategias artísticas de la Bauhaus Universität de Weimar en Alemania.

Su obra se centra en la exploración de los lenguajes y universos comunes entre las artes visuales y la arquitectura, al tiempo busca reflexionar sobre la materia desde sus componentes humanos, históricos y físicos. Su obra ha sido expuesta en diferentes galerías, museos y festivales de performance en Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Chipre y Alemania. Ha participado en residencias en Bolivia, España, Argentina y Cuba.

Vive y trabaja en la Paz, Bolivia.

 

Mayor información:

kiosko@kioskogaleria.com

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia