KIOSKO Galería
 
 

TALLER: Rojo en blanco y negro, estrategias creativas

Dictado por: Andres Bedoya

del 27 de Agosto 2014 al 28 de Agosto 2014

Horario: 8:30 - 12:30 Hrs.

Dirección: Carrera de Arte U.A.G.R.M. Calle Seoane 141

Costo: 150 Bs.         Estudiantes carrera de Arte: Sin costo.
Informe e inscripciones: mariela@kioskogaleria.com - Telf. 3396626. Cupos limitados
 
El taller “Rojo en blanco y negro, estrategias creativas”, trata sobre estrategias creativas enfocadas en la experimentación con materiales, métodos de producción no tradicionales y el desarrollo del proceso creativo.  Propone que la experimentación y sus resultados son la clave para que un joven artista genere una práctica creativa, sólida y sustentable. Durante el taller no se generaran obras resueltas sino que habrá un enfoque en el concepto de experimentación como juego y proceso. También se presentarán ejemplos y se hablará sobre métodos de experimentación empleados por varios artistas importantes. A partir de esta información los participantes podrán plantearse metodologías pertinentes a sus propias prácticas.
 
Andres Bedoyaactualmente vive en La Paz luego de vivir diez años en la ciudad de Nueva York. En su práctica artística explora y experimenta con varios medios de expresión; el video, la fotografía, la escultura, la instalación y el dibujo. Bedoya es un artista contemporáneo que rompe con lo académico; su obra NO supone forma, estilo o técnica; considera más bien la creación a partir de la reinterpretación y resignificación de su entorno personal y social.
 
Contenidos: Ejercicios creativos
 
Primer día
 
1. El papel aguanta todo. Entendiendo las posibilidades y comportamiento de los materiales. Construcción de una estructura de soporte para torre de ladrillos con sólo una hoja de papel y sin herramientas.
2. Rojo en Blanco y negro. Cómo expresar colores a través de su significado cultural sin utilizar colores actuales. Esto se expresará por medio del dibujo, la escultura o métodos alternativos.
3. Ruido Blanco. Se producirán proyectos sin material alguno y sólo con sonidos. Se explora el concepto de lo efímero, como definir lo material e inmaterial y que constituye una obra de arte.
 
Segundo día
 
4. Materiales inusuales. Abriendo las posibilidades creativas por medio del uso de materiales y métodos no tradicionales en la escultura. Ejercicios con naranjas, hilo, aguja y movimiento.
5. Tus manos son tus ojos. Los participantes dibujarán y esculpirán con los ojos vendados para explorar sentidos más allá de lo visual en la práctica artística.
6. De ahora en adelante. Los participantes propondrán y ejecutarán un experimento relacionado a su propia obra e intereses con el fin de impulsar el desarrollo de sus propias estrategias creativas.