KIOSKO Galería
 
 

TALLER: STOP. Aproximación al lenguaje del Arte Público

MACJOB PARABAVIS

del 08 de Julio 2019 al 12 de Julio 2019

Taller, de 4 sesiones, dictado por el artista venezolano Macjob Parabavis, dirigido a estudiantes de artes y personas interesadas en el conocimiento y aprendizaje de este lenguaje artístico.

Se proporcionará un espacio destinado al intercambio de información sobre la cultura y el lenguaje del arte público. Se abordará sus inicios, desarrollo, obras, artistas, eventos y publicaciones. Modos de exhibición y representaciones de obras de arte en el espacio público contemporáneo.

Mediante la observación, el análisis, la apreciación y la valoración de obras de arte emblemáticas y referenciales de las narrativas estéticas del arte público, cada participante podrá desarrollar una propuesta artística efímera para un lugar del espacio público, usando cualquier medio y materiales para su producción.


Macjob Parabavis  (Venezuela)

Nace en Caracas, Venezuela. Actualmente trabaja y reside en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia. Inició su trabajo de investigación y producción artística como performance, pintura o instalación en 1992 y a partir de 1996, utilizó de manera transdisciplinaria los espacios de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en la ciudad de Caracas. Ha presentado sus performances a nivel internacional en distintos eventos latinoamericanos. Es profesor de Artes Plásticas egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (1996-2002) y consultor creativo. Hizo estudios de Artes Visuales (Diseño y Fotografía) en la Escuela de Artes Visuales “Cristóbal Rojas Caracas (1992-1996). Ha ejercido la docencia, desde hace más de 20 años en distintos niveles educativos en Venezuela y continuamente realiza talleres, ponencias y tutoriales sobre pintura arte contemporáneo y performance arte.

Ha realizado 4 exposiciones individuales en Caracas y su trabajo pictórico es permanente.

Parabavis es un artista que realiza su obra de acuerdo a las circunstancias materiales y ambientales que se presentan y aprovecha los mayores recursos de la cultura del desecho y el reciclaje y pasajes utópicos del devenir ambiental y social para presentar diversos tipos de propuestas. Sus procedimientos creativos son situacionistas y parasitarios. Sus pinturas son imágenes intersubjetivas y deliberadas sobre la propia naturaleza y forma de la pintura.

 

Fecha: Lunes 8 a viernes 12 de Julio, 2019

Hora: 18.00 a 20.30 hrs

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 

Inversión: Bs.150 profesionales, Bs.100 estudiantes.


Horarios de atención-Kiosko: 
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs

 

Mayor información:

kiosko@kioskogaleria.com

macjob-parabavis.blogspot.com

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia