ALESSANDRA ABRUZZESE

BOLIVIA

Acerca de su proyecto en Kiosko:

El proyecto a realizarse durante la residencia esta centrado en la posibilidad de construir expresiones artísticas a partir de las posibilidades autogenerativas del mito como expresiones culturales propias de cada época, el proyecto pretende desarrollar un tipo artístico relacionado a la diversidad cultural, sintetizadas en la complejidad mítica y su trascendencia en el campo del arte.

Se explorarán dos formas diferentes, cada una centrada en un eje del mito. Primero una  experimentación en forma de instalacion basada en un mito ficticio y una segunda forma esta vez de naturaleza performativa que abarcara el tema del tiempo del mitante

 

Alessandra Abruzzese

Joven artista visual boliviana, vive y trabaja en La Paz y Santa Cruz, Bolivia.

Master en Artes Puras, estudio en la Escuela Nacional de Arte de Clermont-Ferrand, Francia y en la Faculta Umeni de Ostrava Republica Checa. Diferentes viajes de creación plástica han nutrido su interés por la representación de formas plásticas como traducción intercultural, países como Republica Checa, Benin, o Turquía. Su producción cubre estilos y especialidades con énfasis en la instalación artística como forma expresiva.

Los viajes y otros desplazamientos son el origen de muchas de sus obras, creando así un interés particular en el lenguaje y el tejido, temas que hoy en día explora mayormente.