ANA BIDART

URUGUAY

Proyecto en KIOSKO:

Tomaré el diseño urbano de Santa Cruz de la Sierra, conformado por anillos y radiales, como punto de partida para explorar posibles relaciones entre la línea, el tiempo y la percepción del espacio. Realizaré una serie de acciones de sitio específico dentro de la ciudad que buscarán reflexionar sobre el movimiento como un fenómeno de dibujo y la línea como trayecto.

 

Ana Bidart

1985 - Montevideo, Uruguay / Vive y trabaja en Ciudad de México.

Cursó la licenciatura de Diseño industrial y textil en la Universidad de la República, Uruguay. Integró el FAC, Fundación de Arte Contemporáneo, Montevideo y cursó el Programa Educativo en Soma, Ciudad de México. Ha participado en las residencias Escuela Flora ars+natura, Bogotá, Colombia; Casa Wabi, Oaxaca, México; CASA/Residente, Rosario, Argentina.

 

Ha expuesto su trabajo en ESPAC, Héctor Escandón, Bikini Wax, Salón Acme y Proyecto Paralelo en Ciudad de México; Josée Bienvenu Gallery, Rawson Projects y New Art Dealers Alliance, Nueva York; Galerie Perrotin, París; L&M Arts, Los Ángeles; La Casita, Bogotá; Goethe Institut y Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo, entre otros.

 

En paralelo a su práctica artística desarrolla una investigación en el campo de la educación, a través de la cual ha colaborado con distintas instituciones de México, como el MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Museo Tamayo, Museo de Arte Carrillo Gil y Centro Cultural de España.

 

Es becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Jóvenes Creadores, generación 2018 - 2019.

 

http://www.anabidart.com/

 

Proyecto final:

El diseño urbano de Santa Cruz conformado por anillos y radiales, fue el punto de partida para este proyecto en el que exploré diferentes relaciones entre la línea, el movimiento, la percepción del tiempo y el espacio. El conjunto de obras que presento podría entenderse como un kit de instrumentos subjetivos para medir lo que fue mi entorno cotidiano durante la residencia. Una regla que marca el transcurso del sol sobre uno de los muros de la casa, un espejo retrovisor que es en realidad una máquina del tiempo, la historia de una línea insurrecta o un compás incapaz de hacer círculos perfectos.