ANA BIDART

URUGUAY

Proyecto en KIOSKO:

Tomaré el diseño urbano de Santa Cruz de la Sierra, conformado por anillos y radiales, como punto de partida para explorar posibles relaciones entre la línea, el tiempo y la percepción del espacio. Realizaré una serie de acciones de sitio específico dentro de la ciudad que buscarán reflexionar sobre el movimiento como un fenómeno de dibujo y la línea como trayecto.

 

Ana Bidart

1985 - Montevideo, Uruguay / Vive y trabaja en Ciudad de México.

Cursó la licenciatura de Diseño industrial y textil en la Universidad de la República, Uruguay. Integró el FAC, Fundación de Arte Contemporáneo, Montevideo y cursó el Programa Educativo en Soma, Ciudad de México. Ha participado en las residencias Escuela Flora ars+natura, Bogotá, Colombia; Casa Wabi, Oaxaca, México; CASA/Residente, Rosario, Argentina.

 

Ha expuesto su trabajo en ESPAC, Héctor Escandón, Bikini Wax, Salón Acme y Proyecto Paralelo en Ciudad de México; Josée Bienvenu Gallery, Rawson Projects y New Art Dealers Alliance, Nueva York; Galerie Perrotin, París; L&M Arts, Los Ángeles; La Casita, Bogotá; Goethe Institut y Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo, entre otros.

 

En paralelo a su práctica artística desarrolla una investigación en el campo de la educación, a través de la cual ha colaborado con distintas instituciones de México, como el MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Museo Tamayo, Museo de Arte Carrillo Gil y Centro Cultural de España.

 

Es becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Jóvenes Creadores, generación 2018 - 2019.

 

http://www.anabidart.com/