CAMILA CARELLA

ARGENTINA

Su proyecto en Kiosko:

Concierto de tejado es la cadenza de unas pinturas para tejas onduladas, esqueléticas, que descansan sobre las faldas coloradas. Ejecutadas a la distancia por los dígitos de las manos que se alumbran al tocar para iniciarlas y silenciarlas. A riesgo de escurrirse para levitar a la espera adyacente es una pieza coral, tocada por nadie que pone en conversación las apariciones de las imágenes, los reflejos y los fantasmas.

Sobre el sentimiento oceánico de una ciudad cuyo aliento erra nocturno entre techos abovedados. Sobre el cielo espejo reflejo e ilusión.

 

Camila Carella

Estudié pintura y dibujo en la Fundación Guillermo Roux y en la Universidad Nacional de Arte. Continué mi formación en la beca FNA-Conti junto a Tulio de Sagastizabal, Silvia Gurfein, Veronica Gomez y Andres Labake, y en clínicas con Leila Tschopp, celestina de mi encantamiento con la pintura, cura la muestra Dolmen. Viajo a Islandia a conocer un espacio mágico y horroroso y realizo la muestra La espada en la piedra, curada por Federico Baeza. Tomé clases de escritura y poesía con Cecilia Pavon quien me contagia un profundo afecto por los lugares y sus palabras. Realicé una residencia en el sur argentino en la provincia de Neuquen y otra en la costa de Mar del plata, en la histórica Casa del puente, del modernista Amancio Williams. Durante esa estadía sigo pensando el encantamiento entre los lugares, la aparición de sus imágenes y sus palabras. Participo de algunos premios como primer premio de pintura Bancor, Bienal de Arte Joven 2017 y 2015, premio proyecto A, Tercer premio de pintura Banco Ciudad, Mencion adquisición Premio Banco Central.