DANA MAY

CHILE

 

La residencia de Dana May es posible gracias al trabajo en colaboración con Balmaceda Arte Joven, en el marco del 6to concurso Universitario Arte Joven #CUAJ6, en Chile.

Proyecto en Kiosko:

El proyecto que contempla desarrollar Dana May en Kiosko, considera un acercamiento a la flora presente en Santa Cruz, por medio de la exploración de materiales vegetales locales que recolectará in situ, trabajándolos con material textil. El formato que tome este proyecto se verá modificado según la vegetación que la artista descubra en el territorio cruzeño, donde podrá generar una red y conectar el material que encuentre, por medio del hilo. 

Su intención es elaborar un conjunto de imágenes simbólicas que representen, de alguna manera u otra, una unión y reflexión en torno a la naturaleza que nos rodea y que debemos proteger. Todo lo anterior, siguiendo como premisa, la frase que menciona Andrea Wulf en “La invención de la naturaleza” al hablar sobre Alexander Von Humboldt: “Cuando se percibe la naturaleza como una red, su vulnerabilidad salta a la vista, todo se sostiene junto. Si se tira de un hilo, puede deshacerse el tapiz entero.”

  

Dana May 

Santiago, 1994. Artista visual y profesora.

Egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Vive y trabaja entre Pichilemu y Santiago.  Recientemente inauguró dos exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo MAC (Quinta Normal) y en la Galería Balmaceda Arte Joven, ganando una beca para realizar una residencia artística en Kiosko, Bolivia.  Hace algunos meses atrás viajó a realizar un curso intensivo de arte  textil andino en El Valle Sagrado, Perú. En los últimos años su obra se ha visto profundamente ligada al trabajo con fibras vegetales y materiales textiles, lo que la ha llevado a investigar y trabajar de la mano con artesanxs de México, Chile y Perú.

El año pasado presentó su primera exposición individual en Espacio Vilches y ha participado en diversas exposiciones colectivas tales como: Umbrales, Galería de Arte UC (2018); Alpha, Galería Nómade (2017); Descifrando Espacios, Sala Andacollo (2017); 5º Concurso Arte Joven,MAC Quinta Normal (2017); XI Premio Arte Joven, MAVI (2016); Sempiternoy Vestigios visualesen Galería Banco Negro (2015). También ha participado en la Feria de Arte Contemporáneo ART STGO y parte de su obra ha sido adquirida por Colección CASA.

 

danamayart.wixsite.com/danamay